Más de 170 deportistas dieron vuelta al lago Vichuquén en primera competencia MTB

desafio mtb 2Un éxito resultó la competencia deportiva “Desafío MTB Vuelta al lago Vichuquén”, realizada por el municipio local y la productora Nehuén, el pasado 11 de mayo.

Al evento concurrieron más de 170 participantes, entre familias y jóvenes de la comuna anfitriona, y deportistas de elite y aficionados provenientes desde la región de Valparaíso hasta la región del Biobío.

Amantes del Mountain Bike calificaron positivamente la iniciativa. Evento deportivo dio inicio a campaña para evitar la contaminación del lago.

Fuente: munivichuquen.cl

Antes de que iniciara la carrera, el alcalde Román Pavez López dio la bienvenida a los competidores haciendo un llamado a prevenir la contaminación del lago Vichuquén y a recuperar playas públicas en sus riberas.

“Con esta corrida lanzamos la campaña “Protege tu lago”. No queremos que ocurra lo que pasó con la laguna de Aculeo y el lago Rapel, no queremos que nuestro lago se contamine”, planteó el edil de Vichuquén.

desafio mtb finalAl término de la competencia, los participantes coincidieron en destacar la buena organización del evento, la buena calidad del trazado y los hermosos paisajes que disfrutaron en medio de la ruta.

Los competidores se dividieron en tres circuitos, según la distancia y el grado de dificultad que debían recorrer a bordo de sus bicicletas de montaña.

La Competencia Familiar contempló una ruta de 12 kilómetros entre la playa de Paula y el sector de La Península. Hubo premios para la familia más numerosa y para los jóvenes que lograron los tres primeros lugares.

La segunda ruta, denominada Novicios, cubrió los 38 kilómetros de caminos de tierra que rodean el lago Vichuquén, debiendo enfrentar subidas hasta los 220 metros sobre el nivel del mar.

En la categoría mujeres triunfó la deportista Teresa Núñez de Llico, y en varones ganó José Cifuentes del Team Maule.

desafio mtb 3La ruta para los expertos consideró un recorrido de 45 kilómetros con subida hasta los 360 metros sobre el nivel del mar en Camino Real.

En este recorrido ganaron el vichuquenino Alejandro Beltrán en categoría Master B; Michelle Trujillo en Master A Damas; Gerardo Sotelo en Master A Varones; en categoría Elite venció Mario Espinoza de Constitución y en mujeres Carla Tello de Curicó.

El más rápido del circuito fue el cureptano Maudel Márquez, quien cronometró 1 hora 35 minutos 02 segundos y se impuso en la categoría Sub 23.