Más de 1.700 ciclistas pedalearon en Valparaíso

Más de 1.700 aficionados pedalearon el domingo 6 de febrero por las principales arterias de Valparaíso, demostrando una vez más que la Ciudad Puerto es siempre primera a la hora de fomentar y promover el deporte.

Tour del Verano del IND continuará en Villarrica el 12 y 13 de febrero para concluir en Valdivia el 19 y 20.

Fuente: ind.cl

Bajo un cielo parcialmente nublado pero con un agradable temperatura para practicar deporte y un paisaje imperdible en meses estivales, los porteños salieron temprano a recorrer las calles de Valparaíso en sus bicicletas para participar en la Cicletada familiar organizada por el Gobierno de Chile a través del Instituto Nacional de Deportes.

Representantes de Quillota, Quilpué, Villa Alemana, San Felipe, Santiago e incluso Punta Arenas llegaron desde la madrugada a la Plaza Sotomayor para recorrer 10 kilómetros de Valparaíso en sus bicicletas.

Jorge Castro, alcalde de Valparaíso, fue el anfitrión en la actividad recreativa que en promedio regaló 45 minutos de pedaleo con vista a uno de los paisajes más privilegiados de Chile. El edil destacó en la ocasión “la gran cantidad de participantes que se congregaron en la Plaza Sotomayor recorriendo un circuito seguro resguardado, como siempre, por Carabineros, quienes además hicieron posible el cierre de uno de los principales accesos al cerro Playa Ancha, demostrando con esto el gran compromiso de la municipalidad de Valparaíso con el deporte y la vida sana”.

Carlos Aranda, director regional del Instituto Nacional de Deportes, pedaleó los 10 kilómetros junto a la multitud y María Angélica Silva, Seremi de Gobierno estuvo presente en la jornada deportiva acompañando a los miles de participantes que desde temprano respondieron a la invitación del IND para practicar deporte y moverse en verano.

Los afortunados ganadores de la jornada fueron Marianela Altamirano, Joaquín Pavez y Manuel Venegas, quienes además de participar de la cicletada recreativa regresaron a sus hogares con nuevas bicicletas para seguir descubriendo la ciudad pedaleando por sus históricas calles.

El Tour del Verano del IND reunió a más de 1.500 participantes en La Serena y Coquimbo el 15 y 16 de enero y continuará en Villarrica el 12 y 13 de febrero para concluir en Valdivia el 19 y 20.