Más de 1.000 en Cicletada Naranja en La Florida

Más de mil personas participaron en la primera Cicletada Naranja organizada por la embajada de Holanda y los municipios de Santiago y La Florida para celebrar el día nacional de ese país y cumpleaños de su rey Guillermo Alejandro. La idea era hacerlo haciendo deporte y vida sana al aire libre como lo hacen en ese país europeo donde son los número uno en la utilización de este medio de transporte hace ya más de 40 años.

Fuente: laflorida.cl

Para la embajadora de Holanda en nuestro país, Marion Kappeyne van de Copello la alcaldesa de Santiago Carolina Tohá y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter van en la senda correcta en el tema de las bicicletas pero “Hay que cambiar mucho porque no es suficiente poner algunos kilómetros de ciclovía, hay que cambiar las reglas, educar a los niños y si en Holanda se pudo en Chile también”.

En la comuna de Santiago cada año las ciclovías han ido en aumento durante los fines de semana motivo por el cual para su alcaldesa, Carolina Tohá, participar en esta cicletada tiene mucho sentido. “Para nosotros es muy inspirador ver como un país como Holanda, que es uno de los más desarrollados del mundo, tenga como ícono de su progreso la bicicleta. Nosotros tenemos que hacer ese cambio y bajarnos de los autos y vivir la ciudad de una forma más tranquila y amable”.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cree que el verdadero cambio está en la implementación y el uso de las vías amigables, que son calles debidamente señalizadas para la libre circulación de bicicletas y autos donde la velocidad se reduce a 30 kilómetros por hora. “Nuestra comuna es la capital del sur oriente y por eso tiene que tomar una decisión muy importante. Hemos crecido sin ningún orden desde los años 80 y hoy día es una ciudad entregada a los automóviles, muy desordenada y nosotros queremos en tres años hacer un cambio radical, que el paisaje esté marcado por las bicicletas, que pasemos de ser la capital del Mall y del taco a la capital de las bicicletas como lo hizo Holanda hace 40 años”.

Sobre el autor