Mamá e hija recorrerán América en bicicleta por tres años

Publicado el 12 de junio de 2007
Por :
Commentarios: Off

 El mal de la lagartija: la madre salió mejor que la hija…¡para andar en bicicleta!. Ambas mujeres iniciaron un recorrido que las tendrá pedaleando por toda América, incluido Chile.

Residentes de Florida, Estados Unidos, iniciaron el lunes 11 de junio de 2007 un viaje en bicicleta por su país, Latinoamérica y el Caribe, que recorrerán durante tres años.

Rosemary Taugher, de 57 años, y su hija Chelsea, de 22 años, residentes en Delray Beach, al norte de Miami, esperan pedalear cerca de 64.000 kilómetros, en un viaje que les llevará hasta la Tierra del Fuego, en la Patagonia (Argentina-Chile), publicó el diario Sun-Sentinel.

En concreto, madre e hija recorrerán a golpe de pedal las costas de Estados Unidos y México, desde donde saltarán a Sudamérica y continuarán pedaleando en esta región hasta alcanzar la extrema Tierra del Fuego.

Por último, las aventureras mujeres en su periplo de retorno a Estados Unidos recorrerán el Caribe, señaló el rotativo del sur de Florida.

“Rosemary sabe que pienso que está chiflada”, comentó al diario una amiga cercana a la familia e indicó que, no obstante, “ella (Rosemary) tiene grandiosas ideas y, al contrario que nosotros, no renuncia a ellas”.

 El verano pasado, la pareja se entrenó pedaleando hasta California, un viaje que tardaron en realizar tres meses y medio y para el que Rosemary contó con la asistencia de su hijo de 19 años Alex Taugher-Dias, quien condujo una furgoneta con ropa y equipo de acampada.

“Nos hemos vuelto adictas a los viajes”, señaló Rosemary Taugher, quien con su hija dirige un negocio de gestión y una página web de consultoría.

Añadió que en la carretera “nos encontramos gente nueva” y “cada día es un nuevo comienzo en algún lugar diferente”.

Uno de los directores de la Asociación de Ciclismo de Aventura, que cuenta con 42.000 miembros, aseguró al periódico que la pareja forma parte de una explosión de interés por los viajes en bicicleta.

“Es una gran actividad de la que la gente es cada vez más consciente”, dijo el directivo, aunque apuntó que un viaje de tres años es un “extraordinario gran plan”.

Ambas mujeres cargarán con 22 kilos de pertenencias, incluida una “laptop”.

La primera fase del periplo les llevará de Cayo Hueso, en el extremo sur del estado de Florida, a Maine, en la costa noreste de Estados Unidos.

Desde allí, madre e hija planean alquilar un coche, conducir hasta Vancouver y, después, continuar pedaleando hasta la costa oeste del país y penetrar en México y Centroamérica.

Esperan alcanzar la costa mexicana en noviembre próximo.

El presupuesto del viaje para gastos es de unos 2.000 dólares al mes, e incluye alimentos y alojamiento ocasional.

La pareja de aventureras y valientes mujeres espera poder vender durante el viaje fotografías, videos y artículos que escribirán ocasionalmente como medio para financiar sus gastos.