Los numerosos beneficios para la salud que trae andar en bicicleta

Hacer ciclismo a niveles saludables y de manera regular pueden tener un efecto beneficioso en muchos de los sistemas del cuerpo.

Como todo ejercicio que hagas a una intensidad moderada, el ciclismo tres o cuatro veces a la semana puede reducir el riesgo de ataques al corazón y ayuda a prevenir muchas formas de cáncer. 

Fuente: pysnnoticias.com

Hacer ciclismo es una manera fantástica de mejorar tu estado físico y resistencia a niveles mucho más altos de los que tienes ahora, además de que ayuda a reducir los niveles de estrés. El ciclismo es una buena manera de adelgazar, y te permite quemar cientos de calorías, incluso miles dependiendo de qué tan lejos quieras llegar y qué tan rápido vayas. El ciclismo tiene el beneficio adicional de ser un tipo de ejercicio de bajo impacto, por lo que es muy adecuado para personas que tienen mucho sobrepeso o sufren de problemas en las articulaciones.

Hacer ciclismo regularmente puede ayudarte a que tu corazón se mantenga grande, fuerte y bien ejercitado. El ciclismo puede prevenir que se creen depósitos de grasa en tus arterias y reducimos el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. El ejercicio hace que la sangre circule rápidamente por todo tu cuerpo para proveer a tus músculos con oxígeno. La velocidad con que esto sucede se acelera cuando haces ejercicio, y eso fortalece tu corazón y lo hace más eficiente. El ciclismo ayuda a tu corazón y mejora tu circulación.

El desarrollo de presión sanguínea alta puede prevenir o reducir significativamente al hacer ejercicios cardiovasculares, como ir en bici, cada día. Hacer ciclismo es una actividad extraordinaria y puede ayudarte a reducir dramáticamente la presión sanguínea alta, o prevenir que puedas desarrollar esta condición.

Del mismo modo, el radio de colesterol bueno contra colesterol malo puede mejorar con la actividad aeróbica, por lo que el ciclismo también cumple su papel de ayudar a reducir estos niveles de colesterol malo, y que así te mantengas sano y en forma.

Hacer ciclismo te ayudará a mejorar tu tono muscular en general y también tu fuerza, balance y coordinación. El ejercicio regular ayuda a desarrollar un núcleo fuerte, lo que ayuda mucho a tus articulaciones y órganos vitales, y también contribuye a evitar lesiones. Quienes sufren de artritis se beneficiarán enormemente de un ejercicio como ir en bicicleta.

Finalmente, hacer ciclismo es divertido, asequible y una buena manera de ejercitarse que a su vez ofrece un amplio rango de beneficios. El ciclismo puede mejorar tu estado físico, incrementar tu sentido del humor y bienestar entre otras cosas. Y si no puedes o no quieres hacer este ejercicio al aire libre, hay un gran abanico de posibilidades en el mercado para comprar una bicicleta fija.