Llanquihue tuvo su copa de invierno con más corredores que nunca

Publicado el 27 de junio de 2007
Por :
Commentarios: Off

 El Campeonato de Invierno no podía cerrar de mejor manera. Un centenar de pilotos registró cada una de sus carreras.

En su cuarto año, ciclistas de distintas localidades dieron vida a cuatro espectaculares fechas de puro Mountain Bike, donde la lluvia y el puelche no frenaron el ánimo de los deportistas, que llegaron en masa hasta la Décima Región, a la hermosa comuna de Llanquihue.

Fotos: Bikemontt.cl

 Después de cuatro extenuantes domingos, el pasado 24 de junio  se corrió la última fecha del IV Campeonato de Invierno Llanquihue 2007, el cual contó con una masiva concurrencia en cada una de las pruebas.

Un centenar de ciclistas hizo suyo el llamado invernal para ponerse a pedalear en las condiciones climáticas que fueran.

Mountainbikers de la Décima Región en su mayoría, compartieron el frío, la lluvia, el barro y por sobre todo, la camaradería y hospitalidad de cómo la gente del sur sabe entregar a sus distinguidos huéspedes ciclísticos.

Pedaleros de La Unión, Valdivia, Osorno, Puerto Varas,  Ensenada, Puerto Montt, Calbuco y de otras ciudades cercanas como Temuco y Concepción también se hicieron presente en Llanquihue. Incluso hubo seis fanáticos de la capital, Santiago, que no quisieron perderse esta verdadera fiesta del Mountainbike del Sur de Chile, en esta época de mitad de año.

“Para nosotros como organizadores, -dicen en el Club de Ciclistas Mahuida Llanquihue-, el promedio de 97 participantes por carrera nos llena de orgullo y satisfacción”, se lee en el comunicado enviado a MTB ACTION.

Recuerdan los inicios de este campeonato “con 20 participantes en promedio, en un invierno  del 2004, donde la constancia, la buena organización, el gran apoyo de la Municipalidad de Llanquihue, que ha confiado en nosotros, nos da la concurrencia que disfrutamos hoy, en un ambiente de leal competencia y camarería”.

En cuanto a los resultados, los ganadores de la versión de este año en Varones fueron:

1er. Lugar Jorge Contreras del Club Deportivo U.L.A.

2do. Lugar Robinson Miranda del Club Amancay

3er. Lugar Alberto Villagra del Club Antonio Varas

Otro punto a destacar fue el interés mostrado por las mujeres que de a poco se sacan el miedo y ponen el coraje en los circuitos de mountain bike. En aquella categoría, las lindas ganadoras fueron:

 1er. Lugar Patricia Legue del Club Bikemontt-Reloncavi-Scott

2do. Lugar Nora Toledo del Club Antonio Varas.

3er. Lugar Natalia Montes del Bikemontt-Reloncavi-Scott.

Ni el viento Puelche, la lluvia o las gélidas mañanas fueron impedimento para que estos gladiadores del volante hicieran transpiran las ruedas por los circuitos diseñados por los caperusos del pedal del Club Ciclista Mahuida.

Los hermosos recorridos los llevaron por paisajes tan bonitos como Loncotoro, Pichi-Laguna, Colonos Alemanes, Playa Totoral, Punta Larga, Frutillar y Las Antenas. 

 Por primera vez en la cobertura, el programa d e TV Ciclo-Pro, que se transmite por la señal de TV-Cable VTR, cubrió las alternativas del evento.

De la misma manera lo hizo el fotógrafo santiaguino especializado en carreras de Mountainbike, Daniel Rojas, aportando el testimonio para esta entrega final de un campeonato que se consolida en el tiempo a punta de esfuerzo, sacrificio y seriedad, características del verdadero biker de montaña. 

Un nivel que se merece este torneo que gana en envergadura.

El Club Ciclista Mahuida de Llanquihue no quiere dejar  de “agradecer a todos y cada uno de nuestros colaboradores: Carabineros de Chile, Asociación Chilena de Seguridad, Biosub-Motorola,  Dolly, Scoott, Mödinger Hnos.,  Gallardo Modinger y Cía., Nestle Chile, Go Zuko, Bikemontt y a Espacio Sport.

Además y en especial, a todo el personal de la Defensa Civil de Puerto Varas, que  en cada fecha estuvo estoicamente en los cruces, resguardando la seguridad de los corredores”.

“También los agradecimientos al personal del Consultorio Los Volcanes – Llanquihue, que nos acompañó con la ambulancia, y en especial, a la I. Municipalidad de Llanquihue, por apoyarnos nuevamente, como lo ha hecho desde nuestro inicio, creyendo en nosotros y fomentando en los chilenos un deporte tan hermoso y que tantos buenos momentos nos ha dado”.