Llaman a hacer buen uso de las ciclovías existentes en Viña del Mar

Un llamado a las personas para que respeten el buen uso de las ciclovías, hizo la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien manifestó que este tipo de vías son muy útiles en la comuna y debe fomentarse su uso.

La jefa comunal, acompañada por el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, Coronel, Patricio Cares y la presidenta de la agrupación Furiosos Ciclistas, Gabriela Claro, inciaron una campaña entregando folletería con información respecto a la utilización de estos espacios.

Fuente: Extra Noticias

«Tenemos cerca de 3 kilómetros y medio de ciclovías en Viña del Mar y vamos a construir más, ya que esperamos llegar hasta Cochoa. Lamentablemente las personas no hacen buen uso de ellas, ya que por estos espacios, exclusivos para los ciclistas, transitan peatones, skater e incluso, los automovilistas no respetan sus cruces, lo que provoca accidentes y muchas molestias. Por eso queremos crear conciencia de la importancia de estos lugares», dijo la primera autoridad comunal.

Asimismo, el prefecto de Carabineros de la ciudad, manifestó que si bien no se cursan multas a quienes las utilizan de mala manera, hay que educar a la población para que aprenda que existen vías para peatones, ciclistas y automovilistas que se deben respetar.

En tanto, los ciclistas deben circular de acuerdo a las reglas del tránsito, usar casco, utilizar luces cuando se transita de noche, hacerlo siempre por la derecha, entre otras recomendaciones.