Leonardo Romero gana en Elite “Vuelta al lago Vichuquén”

Santuario de la Naturaleza ubicado en la comuna de Vichuquén fue el sitio de partida para el evento deportivo que acogió a más de 250 competidores.

Bajo la consigna de obtener protección internacional para laguna Torca, más de 250 ciclistas provenientes de distintos puntos de la zona central de Chile participaron en el Segundo Desafío Mountain Bike “Vuelta al lago Vichuquén”.

Fuente: munivichuquen.cl

Desde tempranas horas del sábado, deportistas profesionales y aficionados se dieron cita en el humedal de laguna Torca, que busca ingresar a la prestigiosa calificación internacional como Sitio RAMSAR.

El Santuario de la Naturaleza fue el punto de partida de los circuitos de 10, 32 y 40 kilómetros que culminaron en la playa de Llico. Los recorridos se caracterizaron por el abundante polvo y la dureza de las rutas, suavizados por el abastecimiento con agua de manantial y los paisajes que rodean el lago Vichuquén.

El alcalde de la comuna, Román Pavez López, agradeció la masiva presencia de competidores y su apoyo a la protección internacional de laguna Torca.

“Quiero agradecer a los participantes y participantes que han venido a esta cita, tan importante para proteger nuestro lago Vichuquén y nuestra laguna Torca, porque queremos declararla a nivel internacional Sitio RAMSAR”, manifestó el edil.

“También estamos en una gran campaña para poder entregarle a la comunidad de Llico agua apta para el consumo humano, que en eso estamos trabajando muy fuertemente”, recalcó Román Pavez López.

Tanto los participantes como sus familias y el público presente tuvieron la posibilidad de firmar un libro con adhesiones para que laguna Torca ingrese a la categoría de “Humedal de Importancia Internacional”, dado que el domingo 2 de febrero se celebró el Día Mundial por los Humedales.

El cuerpo de agua y los pajonales de laguna Torca representan uno de los ambientes húmedos más importantes de la zona central del país, con una gran cantidad y diversidad animal cuyo principal exponente es el cisne de cuello negro.

Los competidores destacaron que la carrera realizada en Vichuquén promueve la actividad física entre los habitantes y familias de la comuna, así como el conocimiento de los paisajes locales y la promoción del turismo.

Los deportistas calificaron como muy buena la iniciativa de vincular el evento con la protección del medio ambiente, considerando que laguna Torca permite posicionar a la comuna como protagonista del patrimonio natural de Chile.

El evento deportivo organizado por empresas Nehuén y la activa colaboración del municipio local, superó la convocatoria de la versión realizada en mayo pasado.

Según la información publicada por la empresa organizadora, los ganadores del Segundo Desafío Mountain Bike “Vuelta al lago Vichuquén” fueron los siguientes:

CATEGORÍA  – GANADOR  –  CRONÓMETRO

Elite Varones Leonardo Romero Ibañéz 1 hora 43 min 56 seg.

Elite DamasPilar Corvalán2 horas 18 min 48 seg.

Amateur Varones Víctor Alvear1 hora 55 min 19 seg.

Junior VaronesBastián Ramírez 1 hora 30 min 37 seg.

Master A VaronesJorge Rojas Peñaloza1 hora 54 min 20 seg.

Master A DamasChelsea Reneé2 horas 58 min 21 seg.

Master B VaronesSebastián Djeffs1 hora 43 min 14 seg.

Master C VaronesEduardo Gallegos1 hora 32 min 07 seg.

Novicios VaronesSebastián Rojas1 hora 23 min 22 seg.

Novicios DamasTeresa Núñez1 hora 43 min 16 seg.

Sub 23 VaronesJavier Toledo2 horas 24 min 53 seg.

Mario y Claudio Ramírez23 min 24 seg.

Sobre el autor

Artículos relacionados