Las medidas de precaución a tomar este fin de semana largo

Publicado el 28 de abril de 2008
Por :
Commentarios: Off

 Este 1º de mayo -feriado por el Día del Trabajo- cae día jueves y muchos ya piensan en hacerse el “sandwich” el viernes (los que pueden hacerlo, claro) para disfrutar un fin de semana fuera de la ciudad de origen y pedalear y descansar harto.

Para aquellos, algunos buenos consejos para tener en cuenta antes de viajar. Y si aún no sabes donde ir a excursionar, visita la sección Rutas y te inspirarás.

Sólo en la capital se espera que salgan 200.000 vehículos fuera de Santiago.

Playa, campo, montaña, sur o norte, da igual. Lo importante es tener ánimo para reencontrarse con la naturaleza este fin de semana a fuerza de pedal, asombrarse con una caída de agua, un tupido bosque, una puesta de sol romántica o un oasis en el desierto.

Para los fanáticos del cicloturismo que planifican una entretenida salida familiar, con amigos o la “polola” (novia), vayan estas recomendaciones para viajar por la carretera seguros y tranquilos:

– Primero; definir el itinerario, tanto para la ida como para el regreso. Acordar los lugares de detención para descanso y alimentación.

– Informarse del estado de las carreteras y caminos y del clima en los lugares que va a visitar.

– Revisar el nivel de agua y aceite, la presión de aire en los neumáticos, la rueda de repuesto y llene el estanque de bencina, el día antes de partir.

– Evitar llegar del trabajo y partir de inmediato. Mejor descanse bien esa noche y salga a la mañana siguiente, cuando se encuentre en perfectas condiciones físicas y psíquicas.

– Respetar las normas y señales del tránsito y esté siempre atento a las condiciones de éste, evitando distraerse con situaciones ajenas a la conducción. Tampoco se enfrasque en discusiones ni buscando la ruta con el mapa mientras conduce.

– Mantener una velocidad y distancia prudentes, de acuerdo a las características y condiciones de la vía.

– Recordar que los bebés y los niños pequeños deben ir en su silla de seguridad, siempre en asiento trasero; nunca sueltos ni en brazos de algún pasajero.

– Los caminos rurales, e incluso en las carreteras, pueden cruzarse animales, personas, carretas u otros vehículos.

– Mantener la calma y control frente a la posible agresividad de otros conductores, ser amable; los errores de otros pueden ser involuntarios.