La UC crea una Escuela de Mountain Bike en San Carlos de Apoquindo

 

El Club Deportivo Universidad Católica, viendo el auge que ha tenido en el último tiempo el MTB en el país, decidió crear una Escuela de Mountainbike para niños y adolescentes.

La primera actividad se inició el sábado 16 de mayo en San Carlos de Apoquindo, centro de operaciones de las clases, que estarán dirigidas a niños entre 5 y 17 años. A cargo de ellas estará Carlos Silva (entrenador de ciclismo nivel 3 Master UCI) y las actividades que contempla son: Clases sistemáticas de la enseñanza del mountainbike, competencias deportivo-recreativas, campeonatos escolares, campeonatos nacionales y salidas recreativas.

Los objetivos de la Escuela de Mountain Bike UC serán potenciar y desarrollar al máximo las destrezas y habilidades en la práctica de esta disciplina deportiva, promover hábitos deportivos y de convivencia social, crear y formar conciencia en el cuidado del medio ambiente y ecología, formar atletas dispuestos y de actitud positiva, desarrollando conceptos de trabajo en equipo a través de valores como la solidaridad, responsabilidad y respeto.

Y será precisamente el entorno de San Carlos de Apoquindo, un verdadero refugio ecológico, el que servirá de marco para emprender esta nueva aventura deportiva que se desarrollará todos los sábados desde las 10 de la mañana y hasta las 13:30 horas, pero esta alternativa implica también ciertos planes de trabajo para los distintos niveles de manejo y cercanía con este emergente deporte.

Enseñanza del manejo de la bicicleta: Actividad dirigida principalmente a niños que sepan manejar bicicleta (sin ruedas laterales). Las clases suelen ser dirigidas a la familiarización con la bicicleta y el entorno.

Perfeccionamiento del manejo de la bicicleta: Participarán en esta actividad niños y adultos que mediante el juego (con y sin bicicleta) se introducen en las primeras nociones técnicas de ciclismo de montaña.

Actividad de ciclismo: Para alumnos mayores se realizan diferentes tipos de actividades dependiendo del manejo de la bicicleta, técnica y táctica del ciclismo de montaña introduciéndolos a la competición. Dentro del plan de trabajo existe un procedimiento de evaluación. Con esta herramienta se determina la evolución de cada participante tanto en su parte física como técnica.

Los precios fluctúan entre $10.000 y $25.000. Para inscribirse o solicitar mayor información pueden hacerlo en San Carlos de Apoquindo, Camino Las Flores 13.000 o bien llamando a los teléfonos 412 4709, 412 4400, 412 4422 o escribir un correo electrónico a escuelas@cduc.cl, los únicos requisitos son llegar el día de la clase con guantes de ciclismo y casco.