La Cisterna con guarda bicis en Metro y estación Escuela Militar agranda la suya

El Metro de Santiago presentó el nuevo BiciMetro de estación La Cisterna junto con inaugurar una renovada guardería para bicicletas en la estación Escuela Militar, en una actividad con organizaciones ciclistas y que fue encabezada por el Presidente del Metro, Clemente Pérez, y el Intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic.

La nueva guardería de Escuela Militar fue construida debido al éxito del proyecto en esa estación, reflejado en una alta demanda de usuarios durante 2009. Ello obligó a duplicar los espacios para los amantes de las dos ruedas, pasando de 30 a 69 lockers y facilitando así la combinación con el tren subterráneo.

Una de las ventajas de la nueva guardería es que facilita la llegada de los usuarios, pues éstos ahora no deberán descender a la estación para dejar sus bicicletas al estar construida a nivel de calle en el acceso norponiente a la estación.

Simultáneamente, en estación La Cisterna fue inaugurada la nueva guardería que cuenta con 21lockers dispuestos para que los usuarios del sector sur de Santiago puedan acceder hasta la estación intermodal con diferentes destinos.

Cabe destacar, que en dicho BiciMetro se implementó una solución traída desde Europa para que los ciclistas puedan descender hasta las guarderías por las mismas escaleras de los peatones, pero apoyados en un canal que permite facilitar el descenso.

“Esto es un signo más de cómo Metro de Santiago sigue conectando la ciudad con sus usuarios, que ya a comienzos de este año se pronunció sobre la construcción de la guardería en la estación Escuela Miliar. Hoy nos hacemos cargo de la mayor demanda y nos ampliamos. Asimismo mejoramos los accesos para fomentar su uso, seguir contribuyendo al medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de los santiaguinos”, señaló Clemente Pérez.

Por su parte el Intendente Garafulic destacó los avances exhibidos por Metro y precisó que “este proyecto se complementa con nuestro plan Santiago en Bicicleta, que espera tener construidos más de 690 kilómetros de ciclovías e implementar una red de 200 estacionamientos de bicicletas al año 2012, proyecto financiando con fondos regionales y que forma parte de las iniciativas del Bicentenario, lo que nos permitirá contar, entre otras cosas, con la ciclovía urbana más grande que construiremos en nuestra capital, de 13 kilómetros de longitud y que conectará a La Florida, La Reina, Peñalolén y Las Condes. Agradecemos a Metro por esta iniciativa, porque este tipo de proyectos nos permite tener una ciudad más inclusiva, más amable y con mejor calidad de vida para todos los vecinos y vecinas de nuestra Región”.

Adicionalmente las guarderías de Escuela Militar y La Cisterna se suman al plan con que ya cuenta Metro de Santiago y que tiene implementado guarderías en las estaciones Vespucio Norte (L2), Cristóbal Colón (L4), Grecia (L4) y Las Mercedes (L4).

Para fines de diciembre en tanto, serán tres las guarderías que se sumarán en las estaciones Pudahuel, Blanqueado y Gruta de Lourdes, todas de Línea 5.