Justicia rectifica: Asesino de ciclista vuelve a la carcel

Publicado el 2 de Enero de 2007
Por :
Commentarios: Off

Aarón Vásquez vuelve a la cárcel antes que comience en 30 días el juicio formal por el asesinato del biker Alejandro Inostroza.Por unanimidad, la tercera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la reclusión domiciliaria nocturna de la cual gozaba desde el 18 de diciembre Aarón Vásquez, quien asesinó con un bate de béisbol al mountainbiker Alejandro Inostroza, de 26 años, hecho ocurrido en la Plaza Pedro de Valdivia en octubre pasado.

El tribunal de alzada revisó la apelación interpuesta por el Ministerio Público luego que un juez de garantía le otorgara la libertad provisional al joven imputado la semana pasada.

Tras escuchar los alegatos tanto de los querellantes como de la defensa de Vásquez, el tribunal resolvió que vuelva a la cárcel por considerar que el joven representa un peligro para la sociedad.

La sala estuvo integrada por los ministros Lamberto Cisternas, Mario Rojas y el abogado integrante Hugo Llanos.

María Eugenia Villarroel, la madre del joven ciclista, señaló que “he pasado momentos muy difíciles, pasando una Pascua sola, sin mi hijo, y el criminal estaba libre”.

“Ahora estoy feliz, porque de alguna forma va a tener que pagar con cárcel el crimen que hizo”, agregó.

Por su parte, el padre de la víctima, Carlos Espinoza, reiteró sus críticas al juzgado de Garantía.

“La bestia tiene que estar (Vásquez) donde no debió haber salido. Eso fue gracias a un juez permisivo y que no quiso dar ningún mensaje a nuestra sociedad”, apuntó.

Para Espinoza, la decisión judicial es un pésimo mensaje a los jóvenes, porque “la Justicia, dicen ellos en su lenguaje, ‘valle callampa'”.

IRÍA A LA CAS

En tanto, el abogado defensor, Ignacio Castillo, señaló que se volverá a solicitar la libertad de Vásquez, “considerando que era un menor de edad”, en referencia a que el inculpado aún no cumplía 18 años al momento de la agresión.

Vásquez fue llevado por su defensa hacia el Octavo Juzgado de Garantía antes de que emanara la nueva orden de detención en su contra.

Lo más probable es que el Tribunal determine su reclusión en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), lugar donde se encontraba recluido hasta el lunes pasado, informó radio Cooperativa.

Inostroza fue brutalmente golpeado con un bate metálico la madrugada del pasado 28 de octubre en Providencia, por lo que sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, que le provocó la muerte el 4 de noviembre.

Sobre el autor

Artículos relacionados