Javier Puschel hace el doblete en Vuelta al Llanquihue

Por :
Commentarios: Off

 Santiaguino Javier Puschel se lució durante la Vuelta al Lago llanquihue 2007, destronando a Cristóbal Silva y revalidando el título obtenido en 2004.

El mountainbiker de San Bernardo además redujo el tiempo de su anterior victoria en las dos arduas etapas que comprendió el recorrido de 181 kilómetros alrededor del majestuoso lago de la Décima Región.

No es una carrera de MTB fácil. Por el contrario, La Vuelta al Llanquihue se caracteriza por su resistencia sobre la bicicleta y el manejo sicológico de cada piloto para no desfallecer durante los dos días de extenuante competencia.

Aspectos que conocía Javier Puschel, ganador de esta misma prueba en 2004 y que este año, de seguro, no dejó de lado para concretar una carrera impecable. Su tiempo completo fue de 5 horas 38 minutos y 18 segundos.

El ciclista de montaña derrotó a 138 competidores y mejoró su perfomance anterior, logrando rebajar su cronómetro total de competencia en 11 minutos.

De hecho, Puschel pasó como una aplanadora con los que se vislumbraban "favoritos" de la contienda, como Eduardo Catalán (3º y quien mejora en la prueba), Matías Rivera (7º y ganador en 2005), Robinson Miranda (4º) y Gonzalo Aravena (12º), reciente Campeón de la Conquista al Volcán Osorno.

El corredor del equipo Scott Chile aplicó toda su sapiencia en la especialidad y en las características del circuito y dejó atrás por escasos 5 segundos en el tiempo total al olímpico Cristóbal Silva, ganador en 2006.

La primera etapa, de 58 kilómetros, comenzó a las 13:30 horas desde el frontis de la Municipalidad de Llanquihue y comprendió Llanquihue, Totoral, Punta Larga, Frutillar, Los Bajos, Centinela y Puerto Octay. El ganador la cumplió en 1 hora 54 minutos y 52 segundos.

La segunda etapa, de 123 kilómtros, giró por Playa Maitén, Puerto Fonck, Cascadas, Ensenada, Los Riscos, Rio Pescado, Puerto Varas y Línea Vieja, para llegar a la meta en Llanquihue. Puschel descontó 3 horas 43 minutos y 26 segundos.

Paisaje ensoñado, a pesar de los nublados, un accidentado con puntos en el codo, que terminó en el Hospital, pinchazos varios y uno que otro corte de cadena fue parte del anecdotario para esta cuarta versión del bien organizado evento del Club Ciclista Mahuida de Llanquihue,  junto a la Municipalidad local y algunas empresas privadas de la zona.

RESULTADOS

Aquí.