Independencia tendrá por primera vez estacionamientos de bicicletas

Como una muestra de trabajo y cooperación entre el municipio, organizaciones ciudadanas y el mundo privado, se concretó el acuerdo para instalar estacionamientos de bicicletas en distintos puntos de esta comuna de la Región Metropolitana.

Fuente: independencia.cl

La iniciativa fue acordada gracias a la articulación que realizó Indepecleta (organización ciudadana que promueve el uso de la bicicleta) con Velópolis, empresa dedicada a la construcción de estacionamientos para este medio de transporte.

El punto de encuentro fue el municipio, en donde el alcalde Gonzalo Durán junto a su equipo técnico y los representantes de las diversas entidades realizaron una reunión para afinar los detalles del proyecto.

Los estacionamientos serán financiados por la marca deportiva Converse y el proyecto contempla en total la instalación de 55 “corchetes” en seis puntos de la comuna, con capacidad para estacionar 110 bicicletas en total.

Para la actual gestión municipal, la conformación de alianzas entre el sector público y privado, además de la participación de organizaciones ciudadanas, son un eje de desarrollo fundamental y herramienta vital para el crecimiento comunal.

Los puntos en donde estará montada la infraestructura son:

1)      Vereda poniente de Av. La Paz /calle Artesanos (Acceso Tirso de Molina – Vega Central).

2)      Vereda oriente Av. Independencia casi esquina calle Lastra (Acceso Barrio de Las Telas, colegio, Cruz Roja).

3)      Frontis Municipalidad de Independencia.

4)      Vereda poniente Av. Independencia / calle Bezanilla (Futuro acceso a estación de Metro).

5)      Vereda poniente Av Independencia /  calle San José (Consultorio Cruz Melo).

6)      Vereda oriente Av. Independencia / calle Profesor Zañartu  (Biblioteca Pública Pablo Neruda)

Sobre el autor