Incentivan el MTB en menores con atractivo campeonato en Puchuncaví

Con éxito se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Mountainbike Escolar, que tuvo lugar en el Fundo Las Raíces de Puchuncaví, en una actividad organizada entre el Departamento Municipal de Educación y el Club de Ciclismo Los Picunches.

La actividad contó con la presencia del Acalde de la comuna, Hugo Rojas Julio, miembros de la agrupación deportiva, alumnos y apoderados, quienes acompañaron y animaron a sus hijos durante la carrera.

Fuente: munipuchuncavi.cl

“Me alegra profundamente estar acompañando a nuestros pequeños deportistas, quienes con entusiasmo y pasión, han llegado hasta aquí a participar de esta importante competencia que año a año se lleva a cabo en la comuna”, explicó el Acalde de Puchuncaví, Hugo Rojas Julio.

Alrededor de 30 fueron los corredores que participaron de la jornada deportiva realizada el miércoles 7 de agosto, cuyos primeros puestos, en categoría damas, lo obtuvieron las alumnas de la Escuela Básica de La Laguna y la Escuela Básica de Maitencillo, María Bofil y Brenda Palacios, respectivamente. En varones, las primeras posiciones se las adjudicaron los alumnos del Complejo Educacional Sargento Aldea, Diego Castro, y Eloy Pacheco del colegio San Hernaldo de Puchuncaví.

En la oportunidad, el presidente del Club Los Picunches, Julio Zamora, manifestó su alegría de generar espacios donde la comunidad escolar puede disfrutar sanamente haciendo deporte.

“Esta es una muy linda iniciativa que nuestro club ha desarrollado en Puchuncaví desde sus inicios y que este año en particular tuvo dos fechas. La idea es incentivar a todos los niños de la comuna a practicar este lindo deporte.”