Inauguran en Pedro Aguirre Cerda la ciclovía más extensa de la Región Metropolitana

Con una inversión de más de 2500 millones del Gobierno Regional, se dio inicio a la ruta de 3,4 kilómetros, que incluye estaciones de descanso, espacios de recreación, máquinas de ejercicios, áreas verdes y 145 nuevas luminarias.

La ciclovía se extiende desde Avenida Lo Ovalle hasta la calle Carlos Valdovinos en Pedro Aguirre Cerda.

Fuente: gobiernosantiago.cl

Más de 2.500 millones fueron aprobados por el Consejo Regional Metropolitano para la construcción de una gran ciclovía de 3,4 kilómetros en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la que incluye 11 mil m2 de veredas, 7 mil m2 de pavimento para ciclovías, 3 mil m2 de estacionamientos, 176 basureros, 618 escaños, 145 luminarias, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, plaza de agua y áreas verdes.

Con una ceremonia ciudadana, este sábado 22 de septiembre se dio el vamos a la utilización de “la ruta más extensa construida como parte del Plan Maestro de Ciclorutas impulsado por el Gobierno Regional y que pretende interconectar a todas las comunas de la Región Metropolitana, en especial las zonas más apartadas. Además, estamos estudiando la posibilidad de implementar un sistema de bicicletas públicas, que permita que las personas de menos recursos también tengan acceso a participar de la conectividad del transporte no motorizado”, señaló el consejero regional Manuel Hernández.

Asimismo, la alcaldesa de Pedro Aguirre Cerda, Claudina Núñez señaló que “para nosotros es de vital importancia poder entregar espacio más seguros y de calidad para nuestros vecinos. Ésta es una inversión tremenda, que le cambiará la cara a nuestra comuna y mejorará las condiciones de vida y esparcimiento para todos”.

El proyecto, de 2.668 millones de pesos del Gobierno Regional, denominada “Ciclovía Clotario Blest” se emplaza en la avenida del mismo nombre y va desde Avenida Lo Ovalle hasta la calle Carlos Valdovinos en Pedro Aguirre Cerda.

En la oportunidad también se llevó a cabo las “Jornadas para el Fomento de la Bicicleta” proyecto ejecutado por ICAL (Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz) y financiado con fondos del 2% de Deportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con el propósito es incentivar el uso de la bicicleta a través de talleres ciudadanos.

En la ceremonia de inauguración, además estuvieron presentes vecinos del sector, beneficiarios en bicicleta, los diputados, Carlos Montes, Pedro Browne y Guillermo Teillier.