Inaugurada la nueva ciclovía Ricardo Lyon en Providencia

Hace unos días, la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz inauguró la ciclovía de Ricardo Lyon, tramo bidireccional de 2,3 kilómetros de extensión, comprendida entre las calles Coyancura y Doctor Pedro Lautaro Ferrer.

Es una de las más anchas del país.

Fuente: providencia.cl

En la ceremonia, a la que asistieron autoridades comunales, organizaciones de ciclistas y vecinos de la comuna, la jefa comunal expresó que “como Municipalidad, creemos que una comuna armónica pasa, necesariamente, por tener un sistema de movilidad sostenible, que privilegie el transporte público y los medios no motorizados; es decir, la bicicleta. Por ello, nos estamos haciendo cargo de esta situación en forma responsable e innovadora, para mitigar estos impactos con soluciones que aportan a la ciudad en su conjunto”.

La nueva ciclovía es una de las más anchas del país, cuenta con varios elementos de seguridad como: separadores de calzada hechos de caucho reciclado con huinchas reflectantes y de altura similar a la de la solera. Tiene cruces rectos, separados de los peatones y demarcados en color azul, para que sean más fáciles de ver por los automovilistas y peatones.

Implicó una inversión aproximada de 500 millones de pesos e incluyó estudios y modificaciones que incorporaron la visión de los expertos municipales y de diversas agrupaciones de ciclistas. Fue además socializado con juntas de vecinos del sector, locatarios, establecimientos de educación, vecinas y vecinos.

Cabe destacar que, esta iniciativa forma parte de la agenda de movilidad sostenible de la comuna de Providencia. Es por ello que según dijeron en la Municipalidad santiaguina seguirán creando redes eficientes, articuladas y modernas que impulsen el uso de este tipo de transporte urbano como una alternativa factible y realmente sustitutiva del automóvil.

La próxima ciclovía en Providencia será Miguel Claro, la cual irá a lo largo de esa calle; será bidireccional y estará ubicada en la primera pista poniente de la calzada, reemplazando una de las hileras de estacionamientos.

Sobre el autor

Artículos relacionados