Implementan circuito de estacionamientos para bicicletas en Viña

Un innovador circuito de 8 estacionamientos para bicicletas implementó en Viña del Mar el municipio local, a través de la Casa del Deporte en alianza con VTR, como una manera de incentivar el uso de este vehículo y de facilitar a quienes ocupen este medio de transportes puedan dejarlo en un lugar determinado y seguro.

Así lo señaló la alcaldesa Virginia Reginato, al recibir de parte del gerente zonal de la empresa de comunicaciones, José Pérez, el aparcadero ubicado en el frontis de la Municipalidad.

Fuente: MTB Action

“Este es un aporte para la Ciudad del Deporte, en que el uso de la bicicleta cada vez es más masivo y necesario. Este tipo de estacionamientos permitirá que quienes tengan que hacer un trámite en el centro o ir a algún recinto deportivo puedan dejar sus bicicletas como corresponde, y así fomentar también la actividad física”, señaló la alcaldesa.

En tanto el directivo de VTR, señaló que Viña del Mar es la primera ciudad en que están impulsando esta iniciativa que se replicará en San Antonio y Rancagua y que no descarta ubicar más de estas estructuras en otros sectores, como el borde costero.

En la actividad participaron también el concejal Rodrigo Kopaitic, uno de los miembros del movimiento Furiosos Ciclistas, los hermanos Acuña, campeones de Mountainbike y usuarios, quienes se mostraron felices con estos parqueaderos, y que les permite realizar trámites en forma cómoda y segura, para lo cual recomendaron que los usuarios anden con un cable y un candado firme para amarrar la bicicleta.

Los parqueaderos se ubican en el frontis de la Municipalidad de Viña del Mar, Departamento de Tránsito (5 Oriente); Secpla, Casa del Deporte, Gimnasio Polideportivo de Sausalito, Estadio Sausalito, Complejo Deportivo El Maitén y Parque Jonathan Araya de Forestal

A estos estacionamientos, de acuerdo a lo informado por la alcaldesa, se sumarán los parqueaderos contemplados dentro de la renovación del mobiliario urbano de la calle Valparaíso, los que se ubicarán en la esquina de calle Valparaíso con José Francisco Vergara, Plaza María Luisa Bombal, cuadra del Portal Alamos y Calle Valparaíso esquina Ecuador.