Impacto en bikers competitivos: Muere Francisco Corvalán y grave Daniela Bunzli

Uno de los íconos del Mountainbike nacional, Francisco Corvalán Ortúzar, falleció la noche del lunes debido a una presunta intoxicación por monóxido de carbono. Tras realizar un asado con su novia, la también crossista Daniela Bunzli, habrían decidido entrar la parrilla con carbón al dormitorio para calefaccionar la pieza. Ella se mantiene fuera de peligro de muerte internada en una clínica de Santiago.

Comunidad Mountain Bike devastada y de luto.

Desde aquí, nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos de Francisco Corvalán. Q. E. P. D.

Y nuestras oraciones para la total recuperación de Daniela Bunzli.

Fuente: www.mtbaction.cl

Según la hipótesis policial, los corredores de Cross Country (XC) se durmieron e inhalaron involuntariamente sustancias tóxicas emanadas desde la parrilla. Los constantes llamados telefónicos sin atender alertaron a la madre de Daniela, quien con la concurrencia de Carabineros llegó hasta el pequeño departamento ubicado en el sector de El Cantagallo, en Las Condes y encontró a su hija incosciente y a Francisco ya fallecido.

Respetado como una persona humana, correcta y centrada, Corvalán era considerado como uno de los valuartes en la escena MTB chilena, uno de los fundadores del movimiento que en estas dos últimas décadas se hizo más popular en el país.

El deportista fue innumerables veces Campeón Nacional en las distintas categorías que compitió en su larga trayectoria en el ciclismo durante sus 38 años de vida. Participó además del MTB en el Ciclismo de Ruta, en la Vuelta a Chile, cumpliendo siempre buenos cometidos.

También participó en el Tour de Francia de Mountain Bike y en Panamericanos de la especialidad, representando al Cross Country chileno.

El domingo 26 de julio fue su última carrera, en el Campeonato Copa Alpes, en los cerros de La Florida. Allí, el eximio piloto y mecánico ciclista acometió una reluciente prueba, consiguiendo el podio del tercer lugar en la serie Elite.

Francisco Corvalán deja un pequeño hijo y la pena inconmensurable no sólo de su familia, sino que de todos quienes lo conocieron dentro y fuera de la pista de XC, como un verdadero ejemplo de deportista, luchador (la foto de su bicicleta sin el asiento en una carrera demuestra su actitud frente a la adversidad), incansable (e inalcansable) y honesto, un padre del MTB en Chile.