Hualpen construye ciclovías que beneficiarán a más de 250 mil personas

La alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Jaime Arévalo, inspeccionaron las obras de construcción de las ciclorutas en la calle Nueva Imperial en el sector René Schneider, en el marco del lanzamiento regional del Plan Nacional de Ciclovías.

Fuente: hualpenciudad.cl

La iniciativa servirá a distintos sectores de hualpeninos, a través de una infraestructura útil, durable y cómoda para quienes utilicen estas vías, que abarcarán 6 kilómetros y beneficiarán a 250.348 habitantes.

Asimismo, el seremi Arévalo entregó a la alcaldesa Lagos dos manuales destinados a mejorar el estándar de las ciclovías que se construyan en el país, y que la comuna de Hualpén fue la primera en recibir en toda la Región del Biobío.

Durante la inspección de las obras, la alcaldesa de Hualpén indicó que “estamos dando inicio a un proyecto, que la hualpenPresidenta Bachelet impulsó en mayo de 2014, y estoy muy contenta que comience en Hualpén con estas ciclorutas, que van a dar un avance importante a todo lo que es la salud de las personas, pero por otro lado, para que los vecinos, se den cuenta que el medio de transporte de la bicicleta es muy importante para disminuir la congestión vehicular”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo señaló que “estas son obras pretenden generar más equidad urbana e integración social. En la comuna de Hualpén, la idea es crear un circuito de ciclovías, de tal manera que a través de las construcción de éstas, podamos formar los enlaces con el corredor de transporte público, para que la gente pueda llegar en bicicleta a este eje estructural”.

Los 6 kilómetros de ciclovías, de alto estándar y ciclovías normales, tendrán una inversión por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de más de mil 458 millones pesos en obras civiles.

Sobre el autor