SU MARCA DEBE

ESTAR AQUÍ

SU MARCA DEBE

ESTAR AQUÍ

Y además invitan a sumarse a todos aquellos que comulgan con la idea de practicar el MTB con el clima que haya ese día. Porque como se dice: "eso es lo que hay". Y ellos lo tienen asumido. Es algo así como "al mal tiempo, buena cara", o "buena aventura en bike".
A las 10:00 de la mañana todos los domingos. Ese es el horario que religiosamente cumplen los Bikemontt, un grupo de feligreses amigos de las bicicletas que organizan sus andanzas en los alrededores de la ciudad de Puerto Montt, en la Décima Región.
Y más que algo negativo, los muchachos sureños saben que incluso el mal tiempo puede ser un plus para encontrar nuevas y más emocionantes aventuras en sus travesías. Por eso al abrir la página web que posee el grupo (www.bikemontt.cl) advierten como declaración de principio que lo de ellos es "más que una pasión por el MTB". Y queda claro que sí lo es.
Pedaleo extremo con Bikemontt
¿Cuántos integrantes tienen en la actualidad?
Eso se refleja al revisar los albumes fotográficos que acompañan la página web de la agrupación. En el recuerdo quedan plasmados momentos irrepetibles donde se alcanza a transmitir el placer y el goce que representa para sus protagonistas cada salida emprendida.
Para muchos, la lluvia constante del extremo sur del país podría echar al agua las salidas y paseos cicloturistas. Sin embargo, los chicos de Bikemontt comprenden que no hay alternativa: o disfrutan de la bike o se quedan en casa. La última opción no corre para ellos, ya que su consigna es disfrutar pedaleando sin importar las condiciones del clima, sea frío extremo, lluvia, tormenta eléctrica, viento, etc.
"Somos un grupo de bikers que salimos a "cletiar" sin fijarnos en los estilos, ni bikes de cada uno. Sólo queremos mantener el deporte vivo en nosotros y agrandarlo cada vez más", cuentan desde su web site.
"Llevamos aproximadamente 15 miembros, de los cuales van desde los 15 a los 39 años".
¿Algún requisito para pertenecer?
"Sólo mayor de 15 años y por supuesto, bicicleta y casco".
¿Cómo definen la elección de las salidas?
"Entre todos o los que más nos juntamos".
"Las zona de senderos y ojalá tengan mucho barro por la diversion y el paisaje".
¿Qué es lo máximo del cicloturismo?
¿Se necesita algún nivel técnico para practicarlo?
"Ninguno, novicio".
¿Alguna anécdota?
"Muchas... pero la que jamás se me olvidará fue cuando un amigo cayó al agua y se sumergió totalmente en barro..."
¿Con quién se tienen que contactar entonces los amigos de la zona o para los que viajen para allá?
"Conmigo, Miguel Ángel, 09-0750053, bikemontt@hotmail.com ".
Puerto Montt tiene innumerables rincones para recorrer. Basta emprender un par de pedaleadas y asombrarse de los paisajes que lo circundan y decidirse por cualquiera de ellos no será en vano. Internarse en los cerros y rutas de tierra de caminos interiores y rurales, ya la hacen una postal típica con la gente del sur, los volcanes y diversos animales que comen en manada, como si el tiempo se detuviera.
Frente a Puerto Montt se encuentra la Isla Tenglo, especial para salir de excursión. Es necesario cruzarla en alguna embarcación. Posee gran belleza natural y una ruta de ascenso a la cima, donde se ubica la cruz; lugar desde el cual se puede admirar la ciudad de Puerto Montt y los volcanes de Osorno, Calbuco y Puntiagudo.
Para los más "tirados" está la Carretera Austral. Obviamente no es necesario hacerla entera "de una". No sabemos tampoco si "te dará el cuero". Se inicia precisamente en Puerto Montt y termina en Caleta Yungay. Comenzó a construirse en 1979 siendo inaugurada el último tramo en 1996. Completamente ripiado, y haciendo necesario los transbordos en barcazas, esta carretera de 1.150 kms interna al visitante en un mundo de incomparable y sobrecogedora belleza.
¿Tienen lugares favoritos?
"Uff, el placer de los parajes, la convivencia y el deporte al aire libre".
¿Toman algunas medidas de seguridad en sus salidas?
"Básicamente el casco y no arriesgar a los más novicios a lugares que pudieran ser un poco peligrosos".
¿Cuáles serán los destinos para estas vacaciones de verano?
"Todos cerca de Puerto Montt y los Saltos del Petrohue y Lago Todos los Santos".
Recomendable también es visitar el sector de Pelluco (a 4 kms), Chinquihue (10 Kms) y Bosque Fósil de Punta Peuco (a 7 Kms), declarado Santuario de la Naturaleza. Allí se pueden apreciar tacones de alerce de 10.000 años de antigüedad en estado rústico y que quedan cubiertos por el mar en horas de marea alta.
Miguel Ángel Vargas (39 años) es el director de Bikemontt y su creador en 2003. Hombre de pocas palabras, cuenta que junto con sus amigos Jorge López (Webmaster) y Emanuel Morales (Relaciones Públicas) son los encargados de coordinar el sitio en Internet y darlo a conocer a la comunidad.
<< ANTERIOR