Auspicioso primer Festibike en Osorno

Como exitoso fue calificado por la organización el primer Festibike desarrollado en la Villa Olímpica de Osorno, en la Décima Región de Chile.

Mountainbikers de Santiago, Temuco, Villarrica, Los Lagos, Loncoche, San Pablo, La Unión, Puerto Montt y Osorno se dieron cita en dos días, el 4 y 5 de noviembre para disfrutar de las especialidades de Freeride, Dirt-Bmx y Cross Country.

"Estamos muy contentos con los resultados del encuentro, repetirlo es una meta", dijo al diario Austral de Osorno, Carlos Guzmán, presidente del club de mountain bike "Toros de Montaña".

El dirigente de 29 años, además es cultor de este deporte desde hace un par de años, por lo que junto a su hermano Matías decidieron desarrollar este encuentro donde reunieron a los fanáticos del ciclismo de montaña sureño.

"Aunque en Osorno no hay muchos cerros, contamos con un recinto ideal como la Villa Olímpica, el cual cumple con todos los requisitos para desarrollar este deporte. En ese sentido, la ciudad debe sentirse privilegiada por contar con este espacio natural", sostuvo Matías Guzmán.

En cuanto a resultados, en Freeride, el primer lugar fue para Francisco Carrasco, de Osorno; mientras que el segundo estuvo en las manos de Ricardo Cáceres, también local.

En la modalidad Cross Country el primer puesto se lo llevó Marcelo Carrasco, de Lota.

LAS MODALIDADES

El Freeride, que significa "montar libre", los competidores realizan un circuito con muchos saltos y baches, por lo que los organizadores construyeron diversas tarimas, puentes y saltos, con tal de ponerle más acción a la prueba.

"Aquí se midió la destreza de cada corredor, por lo que se optó por niveles básico, medio y profesional", explicó Matías.

En el caso del Dirt BMX, consistió en una prueba principalmente de saltos, por lo que se utilizó la pista de bicicross de la Villa. Allí también se midió la habilidad, y los mejores trucos realizados por los bikers.

El evento principal fue el Cross Country, donde los competidores debieron recorrer un circuito de uno 3 mil metros -dependiendo la categoría-, donde se puso a prueba la velocidad y destrezas de cada corredor, pues contó con "partes bastantes técnicas y muchas subidas", comentó Carlos Guzmán, agregando que el diseño de la pista fue idea de ellos.

POSICIONES CROSS COUNTRY

LUGAR TIEMPO NOMBRE CATEGORIA
1 0:58:23 Marcelo Carrasco   Elite
2 1:00:30 Roger Antecao Sub 23
3 1:01 Aurelio Monsalve Sub 23
4 1:03:11 Sebastián Carrasco Sub 23
5 1:05:20 Patricio Cárdenas Elite
6 1:06:26 Marcelo Díaz Elite
7 1:08:03 Nelson Andrade Sub 23
8 1:08:05 Víctor Vergara Sub 23
9 1:08:23 Guido Calfueque Elit
10 1:10:20 Gustavo Alarcón Sub 23
11 1:10:35 Ricardo Has Elite
12 1:10:37 Mauricio Aros Sub 23
13 1:13:17 Haroldo Aburto  Sub 23
14 1:17:20 Juan Pinuel Junior
15 1:18:20 Roberto Cristofr Junior
16 1:18:30 Ramsy Rosenberg Sub 23
17 1:22:30 Víctor Vargas Senior A
18 1:27:20 fernardo willer Senior B
19 1:27:50 Víctor Gallardo Senior A
1:02 Benjamín Blanlot Infantil
1:10:34 Francisco Blanlot Infantil
0:47:45 Sofia Huentrepan Damas
abandono Emilio Salvo Sub 23
abandono Miguel Elite
abandono Armin Rosenberg Junior
Vicente Dietz E.INFANTIL
Josefa Willer E.INFANTIL
Tiara González E.INFANTIL
Ahinoam González E.INFANTIL
Franco Kremmen E.INFANTIL
Reumundo Willer E.INFANTIL
Catalina Sánchez E.INFANTIL
Marian González E.INFANTIL
Foto: www.bikemontt.cl
Foto: www.bikemontt.cl