Conquista al Volcán Osorno, una "sandía calá"

El año pasado la carrera coincidió con el Día de los Enamorados y fue catalogada por sus organizadores como un éxito, puesto que para haber sido su estreno en sociedad, el recorrido y el entusiasmo demostrado por los participantes, que acudieron desde distintas localidades, la hizo uno de los puntos altos del año.

Omar Hernández Aichele es el mentor y responsable del evento. En conversación con MTB Action anuncia cuáles serán los cambios que se verán para superar algunas deficiencias ocurridas durante el debut de esta atractiva prueba de 77 kms de pura energía.

"La tónica de esta competencia se mantendrá, mejoraremos aspectos como la partida neutra. A parte de ser guíada por Carabineros, irá un vehículo de la organización delante del grupo".

"La señalización en la parte del Paso Desolación, específicamente en la bajada del volcán estará marcada sólo el día anterior y con señales más vistosas. El año pasado colocamos banderines con una mucha antelación y las personas que subían al volcán las tomaban como señal del triunfo...".

Omar hace hincapié en el carácter de autosuficiente que prima en la carrera, aunque señala que existirá un stand donde se podrá "cargar baterías".

"Nuestro puesto de abastecimiento isotónico será parada obligada para recargar caramayolas o simplemente darse un respiro. Los participantes sólo deben llegar al stand preparado y nuestras colaboradoras les ayudarán. El año pasado tuvimos muy buenos comentarios a cerca de aquello", sostiene.

La seguridad de los ciclistas también mejorará, dice Hernández. "En la ruta que bordea el Lago Llanquihue hasta Cascada, daremos mayor información a los vehículos que circulen para que ellos sepan que se esta corriendo una competencia de MTB".

La inscripción será el mismo día de la competencia en el lugar de la partida/meta. El valor de $8.000 para las siguientes categorías:

Varones: 18 a 29 años Profesionales; 18 a 29 años Amateurs; 30 a 39 años; 40 a 49 años; 50 años y más; Damas: 18 años y más.

"Pueden inscribirse -cuenta Omar Hernández- desde las 08:30 hasta las 09:45 horas, recordándoles el uso obligatorio casco, tener la bicicleta en óptimas condiciones, llevar consigo herramientas, agua y alimento", indica.

Para los golosos y los que transpiran "una tonelada" no se preocupen, la organización agasajará a los competidores con unas ricas sandías al término de la carrera, a eso de las 17 horas.

Más información con Omar Hernández al 09-4770852 y/o al e-mail: haichele@mixmail.com

El 13 de febrero se efectuará por segunda vez la espectacular competencia denominada Conquista al Volcán Osorno, en el sector Las Cascadas, comuna de Puerto Octay, a 66 kms de Osorno, en la Décima Región.

Esta exigente carrera de MTB tiene como protagonista al imponente Volcán Osorno como máxima atracción, ya que pedalear por sus faldas es toda una aventura en medio de vistas impresionantes a lagos y naturaleza silvestre por doquier.

Los santiaguinos Javier Puschel y Cristóbal Silva ocuparon el 2004 el primer y segundo puesto, respectivamente. Tercero se ubicó Rubén Navarrete, de La Unión. (Ver Resultados).