Rivera a un segundo de conquistar el Osorno

El corredor de Ensenada Matías Rivera, nuevamente sorprendió al conseguir el segundo puesto de la Conquista al Volcán Osorno, la exigente carrera de 77 kilómetros de ascención, que por segundo año consecutivo se realiza en Puerto Octay, Décima Región.

La prueba fue ganada por el santiaguino Gonzalo Aravena luego de pedalear 3 horas 58 minutos y 15 segundos; tercero se ubicó José Catalán de La Unión (4:02:23). Todas las posiciones en botón Resultados.

Rivera punteó durante toda la competencia hasta que en los metros finales Aravena atacó y cruzó la meta en punta. El joven de Ensenada perdió por un segundo el cetro de Campeón de esta notable carrera que destaca por su atractivo circuito e impresionante belleza natural.

Sesenta y un mountainbikers llegaron de distintas regiones para subir el volcán Osorno a fuerza de pedal, pulmones y corazón. Uno que no tuvo inconvenientes para aceptar por segunda vez el desafío fue el "tatita extremo" Manuel Almonacid, quien a sus 72 años fue homenajeado por todos los deportistas.

Esta vez también, la competencia de MTB tuvo una invitada internacional, la brasileña Hylba de Paiva, quien quedó maravillada de la prueba, aunque sugirió que para el próximo año se premie mejor al, popularmente llamado, "sexo débil".

"Creo que la categoría femenina debe tener más incentivo en premios. Las mujeres no tienen el mismo desempeño que los hombres y eso hace que la competencia se torne injusta entre ambos géneros", afirmó la carioca.

Punto que tomó nota Omar Hernández Aichele, organizador del evento, del cual se mostró satisfecho por la convocatoria y la opinión de los propios corredores.

"Estamos felices. Fue todo un éxito, tanto por la cantidad de participantes, como por el recorrido, el entusiasmo mostrado por los bikers y las mejoras hechas tanto en la partida neutra, señalización en la ruta y al término de la carrera, el recibimiento con isotónicos y sandías", declaró Hernández.

Apostando a Ganador

Matías Rivera se ha perfilado en las últimas competencias como una promesa del MTB sureño. Sin alardes ni un potente equipo que lo respalde, el joven de Ensenada viene destacando como una de las cartas fuertes del MTB nacional.

Sin embargo, como muchos corredores de provincias, carece de dinero para poder participar en las grandes carreras nacionales. No obstante, el empeño y pasión que pone en cada competencia se está reflejando en sus exitosos resultados.

Compitiendo en una modesta bicicleta de fierro (doblemente más pesada que una de aluminio) Rivera ganó la serie Adulta en septiembre del año pasado durante el estreno del circuito "Gramo", ocasión en que se disputó la carrera de Fiestas Patrias realizada en Llanquihue, organizada por la Municipalidad y el club Mahuida.

Luego, en la misma ciudad, sede de la cuarta fecha de la Liga Cautín-Los Lagos, Rivera se adjudicó la serie Junior. A fines de noviembre consigue el tercer lugar ascendiendo desde Ensenada hacia el Centro Invernal La Burbuja, en una prueba de 17 extenuantes kilómetros.

A comienzos de enero, el piloto del club Puelche de Ensenada dejó atrás a 120 crossistas durante la segunda versión del Campeonato "Amistad de Carabineros de Chile", organizado por el retén de Río Pescado y el Club Ciclista Antonio Varas de Puerto Varas.

En aquella oportunidad, Matías Rivera se subió otra vez al podio, ahora, al segundo lugar.

Los inconvenientes económicos lo dejan fuera del Supermountainbike Licanray-Villarrica, la Copa Chile y por supuesto, de las fechas del Campeonato Nacional.

Para verlo en acción habrá que ir a la Décima Región o esperar que alguna empresa de Ensenada, Puerto Varas, Llanquihue o Puerto Montt, deposite la confianza en este joven y talentoso deportista, que tiene las condiciones y los méritos suficientes para ser un verdadero Campeón.

Ya lo ha demostrado. Apostar por él no sería otra cosa que hacer una muy buena inversión.