Histórico: Chile gana 2 oros y 1 bronce en tenis olímpico
Por primera vez en la historia del deporte nacional, Chile ganó 2 medallas de oro y otra de bronce en el tenis durante las Olimpíadas de Atenas 2004 que se desarrolla en Grecia.
CHILE VALE ORO POR PARTIDA DOBLE

La epopeya comenzó con un apretado e infartante partido, donde Fernando González (21° ATP) se impuso al norteamericano Taylor Dent, jugador N°28 del mundo, quien lo tuvo 2 veces match point.

Sin embargo, con temple y garra, "el bombardero de La Reina" se aplicó y con un control mental fuera de serie remontó ambas situaciones adversas y consiguió, lo que a esa altura, era un suplicio para varios que creyeron que el sueño volvía a ser nuevamente eso.

Pero durante la pesadilla, González mantuvo su juego e hizo del sueño una feliz realidad al conseguir derrotar a Dent por 6-4, 2-6 y 16-14. Tres horas y 25 extenuantes minutos implicaron cavar a fondo para que González pudiera encontrar y llevarse el metal de bronce. Chile conseguía su primera medalla olímpica en las manos del singlista santiaguino.

En una semana intensa, Nicolás Massú consigue en el Dobles junto a González, la primera e histórica medalla de oro de Chile.

Tras un maratónico partido, González ya estaba en cancha otra vez y sólo dos horas después de su match, ahora haciendo dupla con Nicolás Massú para el encuentro por la final olímpica de dobles.

Enfrente, los poderosos alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuttler. En un partido a cinco set, los chilenos se sacaron 4 match point y consiguieron la hazaña, venciendo a los germanos 6-2, 4-6, 3-6 , 7-6 y 6-4.

Al final, la alegría desatada de los 2 jugadores nacionales, cuerpo técnico y los pocos chilenos presentes pero que alentaron junto a otros atletas chilenos que llegaron a apoyar a los tenistas.

NICOLÁS MASSÚ CAMPEÓN OLÍMPICO

En todo Chile las celebraciones se multiplicaron en las calles y en los hogares. Una fiesta nacional que se prolongó con la segunda medalla dorada obtenida por Nicolás Massú al día siguiente, en la final olímpica de Singles.

Con un intervalo de pocas horas de descanso y con una semana dura en batallas, "el vampiro" "se comió" un gran pescado. Mardy Fish no pudo sobrevivir al apetito del viñamarino que "lo cocinó" en cinco cinematográficos set por 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4.

Redondeando una semana inolvidable por cómo se ganó, la tenacidad y el esfuerzo mostrado por los dos tenistas resalta y ejemplariza. Una jornada gloriosa para el deporte chileno.

Fernando González y Nicolás Massú inscribieron sus nombres con tinta de oro en una página memorable para el deporte nacional y las Olimpíadas.

Una gesta heróica que tiene felices a los 15 millones de chilenos que celebramos la odisea de estos dos destacados deportistas, que alcanzaron -en forma inédita- lo más alto: el olimpo, allí donde están junto a los dioses.

Sobreponiéndose a un esguince y al cansancio, Fernando González luchó hasta el final y consiguió la primera medalla olimpica de bronce en el Single.
Los emperadores del tenis chilenos reciben la presea dorada durante la ceremonia de premiación.
Nicolás Massú se puso con la dorada. Tuvieron que pasar 108 años para que un chileno consiga, por primera vez, el máximo galardón de los Juegos Olímpicos.