«Haz es el Cambio» financió reparación de bicicletas en Quillota

Publicado el 29 May 2007
By :
Comment: Off

Con el fin de recuperar el uso de la bicicleta como medio de transporte entre niños y jóvenes, el sábado 26 de mayo se implementó en la plaza de la localidad de San Pedro de Quillota, el proyecto denominado “Reparaciones Itinerantes de Bicicletas en Zonas Urbanas y Rurales.

En la oportunidad, 20 voluntarios -encabezados por los jóvenes Soledad Lucero, Felipe Balbontín y Alex Grote- repararon gratuitamente bicicletas en mal estado, a partir de un operativo que estuvo complementado con actividades recreativas, como corridas familiares y concursos de bailes, entre otras acciones.

La iniciativa contó con la colaboración del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), “Cicloaventura” y la Casa del Deporte de Quillota, y pretende fortalecer la utilización de este medio como alternativa no contaminante, junto con inculcar su práctica habitual.

Este proyecto es financiado por el Fondo Internacional “Haz el Cambio”, siendo la única iniciativa del país beneficiada por dicho fondo concursable y una de las 5 a nivel latinoamericano.

El operativo de reparación está dirigido especialmente a niños y jóvenes de escasos recursos, que no cuenten con dinero para reparar sus bicicletas, instancia en la que también se les capacita en su mantención básica.