Gobierno Regional aprueba la construcción de nuevas ciclovías para Santiago

Publicado el 05 Feb 2016
By :

La iniciativa considera 12,9 kilómetros para mejorar las condiciones de tránsito de los ciclistas en diversos sectores de la comuna.

Fuente: interior.gob.cl

El Consejo Regional Metropolitano aprobó el financiamiento de la primera etapa del Proyecto “Construcción de Ciclovías Diversos Sectores” para la comuna de Santiago con un monto de inversión de $2.063 millones. El proyecto demorará ocho meses en su ejecución y contará con una vida útil de 20 años, beneficiando así a más de 257 mil habitantes de Santiago.

En esta primera etapa el proyecto contempla habilitar ciclovías en las calles Marín, Eleuterio Ramirez y Diego Rosales; calle Gorbea que incluya conexión con Santa Isabel; calle Almirante Latorre y Avenida Brasil, calle Beaucheff y Rondizzoni; calle Arturo Prat y calles Dieciocho y Tucapel Jiménez.

Según destaca el proyecto, la idea es resolver las inadecuadas condiciones para el desplazamiento y la falta de conectividad que existe en la céntrica comuna debido a la escases de ciclovías. Esto genera disminución en la velocidad de circulación de los vehículos, mayor gasto en combustible y mantención, y un alto riesgo de accidentes para ciclistas y peatones.

La iniciativa aprobada está en coordinación con el Plan Maestro 2012-2021 y el Plan de Movilidad para la ciudad de Santiago que impulsa el Gobierno Regional Metropolitano.

Sobre el autor