Gobierno Regional aprueba la construcción de nuevas ciclovías para Santiago

La iniciativa considera 12,9 kilómetros para mejorar las condiciones de tránsito de los ciclistas en diversos sectores de la comuna.

Fuente: interior.gob.cl

El Consejo Regional Metropolitano aprobó el financiamiento de la primera etapa del Proyecto “Construcción de Ciclovías Diversos Sectores” para la comuna de Santiago con un monto de inversión de $2.063 millones. El proyecto demorará ocho meses en su ejecución y contará con una vida útil de 20 años, beneficiando así a más de 257 mil habitantes de Santiago.

En esta primera etapa el proyecto contempla habilitar ciclovías en las calles Marín, Eleuterio Ramirez y Diego Rosales; calle Gorbea que incluya conexión con Santa Isabel; calle Almirante Latorre y Avenida Brasil, calle Beaucheff y Rondizzoni; calle Arturo Prat y calles Dieciocho y Tucapel Jiménez.

Según destaca el proyecto, la idea es resolver las inadecuadas condiciones para el desplazamiento y la falta de conectividad que existe en la céntrica comuna debido a la escases de ciclovías. Esto genera disminución en la velocidad de circulación de los vehículos, mayor gasto en combustible y mantención, y un alto riesgo de accidentes para ciclistas y peatones.

La iniciativa aprobada está en coordinación con el Plan Maestro 2012-2021 y el Plan de Movilidad para la ciudad de Santiago que impulsa el Gobierno Regional Metropolitano.

Sobre el autor

Artículos relacionados