Fuertes pendientes marcaron XCO de Illapel

Más de 60 equipos llegaron finalmente a competir en la segunda fecha del zonal norte de Mountainbike “XCO Illapel” organizado por pedaleros locales del club Riders del Choapa y la Municipalidad de Illapel.

La prueba desarrollada en el circuito Cabanillas de Cuz-Cuz es reconocido como “muy técnico y exigente” dado que según argumentaron algunos competidores este pone a prueba a los ciclistas en descenso con fuertes pendientes.

Fuente: municipalidadillapel.cl

Este torneo -que de a poco ha conquistado su propio espacio el cual  podría llevarlo a convertirse en escenario de competencias nacionales- reunió la participación de pedaleros de Viña del Mar, Quilpué, La Ligua, Petorca, Puchuncavi, Coquimbo y La Serena.

Apoyo

En relación al apoyo brindado por la Municipalidad de Illapel, el presidente del club organizador Riders del Choapa, Cristián Cortés, agradeció al Alcalde Denis Cortes, entre otras cosas, por la limpieza del sector donde fueron extraídas más de cuatro camionadas con escombros y basuras. El dirigente también destacó y valoró el apoyo logístico para recibir las delegaciones visitantes y otros aportes logísticos.

Coincidió con esta apreciación el dirigente del mismo club Marco Adasme manifestando además el deseo de continuar trabajando mancomunadamente por el bien del deporte junto al jefe comunal.

Los anfitriones y organizadores de esta memorable jornada realizaron un positivo balance del torneo por la extraordinaria concurrencia, la cual se estimó en tres mil personas

Prevención

En este contexto y aprovechando la alta asistencia de fanáticos de dicho deporte extremo, el Programa Senda Previene (Convenio Municipalidad de Illapel – Gobierno de Chile), entregó importante información sobre los daños que causa el consumo de drogas y alcohol bajo el concepto que este tipo de competencias son parte de la promoción de la vida saludable.

Ganadores

En la oportunidad los participantes enfrentaron un circuito de 7,5 kilómetros en las categorías elite, amateur, junior, master a, master b, master c, intermedia, novicios, infantil b, infantil a, penecas (8- 10 años), mini (5-7 años) y rueditas (menores de 4 años).

Entre los pedaleros locales destacados se encuentra Lucas Alcaino (1er lugar Infantil), Cristian Cortés (2do lugar en Master B), Félix Rodríguez (3er lugar Master C), Daniel Alcaíno (2do lugar Master C) y Tomás Cortés (1er lugar Rueditas).