Filip Polc se convierte en el primer Bicampeón del Santísimo DH en tierras Incas

Un Santísimo Downhill inolvidable, miles de espectadores vivieron la velocidad y adrenalina, el viernes 18 de abril , en los cerros de Urubamba, en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, en Perú.

Alrededor de 100 corredores entre locales y extranjeros hicieron gala de sus destrezas en las bicicletas dando un espectáculo deportivo de alto nivel.

Fuente, fotos y video: SantísimoDH Media

El más rápido fue eslovaco Filip Polc (Red Bull/ Evil Vengeance Tour ) quien se coronó bicampeón del Santísimo Downhill 2014 por primera vez en la historia del evento, con un tiempo de 3’09″501, “Estoy contento con la victoria, el nivel estuvo muy bueno. Con Mario (Jarrin) estuvo reñido, con poca diferencia en el crono”, comentó Polc con una gran sonrisa. También dijo estar agradecido con los fans y por lo bien que le hacen sentir cuando viene a Perú.

El segundo lugar fue para ecuatoriano Mario Jarrin (Zennith Bicycles ) y sus 3’09″886m. Si bien no pudo retener el título, para Jarrin quedar a milésimas de diferencia con un corredor de la talla mundial de Filip, es muy importante. “La competencia es cada vez más exigente, con más riders internacionales y la pista más técnica”, declaró.

En tercer puesto quedó el ecuatoriano, Alejandro Ortíz (Team Morpheus Cycles) con un tiempo de 3’11″960m, quien ya figuraba como uno de los favoritos para subir al podio. Cuarto lugar se ubicó el argentino Jeremías Maio, con 3’14″250; y en quinta posición, el piloto local Mauricio Acurio, con 4’04″556m.

Los chilenos participantes tuvieron diferente desempeño. El mejor resultado fue para Juan Pablo González en categoría Master, con un crono de 0:03:41.963, quedando en segundo lugar; despues del boliviano Mauricio Jordan.

Antonio Leiva (Commencal) sufrió una caída en la clasificación y fue llevado a una clínica para su atención. Posteriormente fue dado de alta.

El circuito construido gracias al apoyo de Fox Head Perú, estuvo rápido y exigente para todos los pilotos. Uno de los momentos más notables fue cuando el corredor Luis Bugner, a pesar de sufrir una caída que partió su bicicleta en dos , cerca del último obstáculo a metros de la Meta Red Bull- se levantó, cogió las dos partes de su bicicleta y cruzó caminado la línea de llegada entre aplausos del numeroso público asistente.

 

Sobre el autor