Ferreira se queda con la aureola en el Santísimo del Cuzco

En una rápida aparición, el descensista chileno Pedro Ferreira bajó celestialmente raudo por la colina dominada por un cielo entrenubado, en una complicada pero entretenida pista cuzqueña y se adjudicó la prueba, sorprendiendo incluso a los más escépticos.

Mientras, Mauricio Acuña, fue canonizado con el segundo lugar del campeonato 2012, Christian Bravo sumó otro primer puesto para Chile en la serie Rígidas.

Fuente: MTB Action /Raymi Shinoda

Con un excelente clima, más de 4000 espectadores entre aficionados y curiosos se reunieron el 28 y 29 de abril en Cusco, Perú, para disfrutar de lo mejor del ciclismo en la modalidad Descenso, en lo que fue la cuarta edición del Santísimo Downhill.  

Finalmente siete fueron los chilenos que llegaron a exculpar sus pecados al Santísimo. Los 145 corredores en total, entre peruanos y extranjeros, hicieron vibrar al público con sus arriesgadas y espectaculares maniobras para superar los obstáculos en medio de un terreno arcilloso y sumamente blando.

El más rápido de los riders fue el chileno Pedro Ferreira (Team Commencal), quien sorprendió a los fieles del DH, al convertirse en el nuevo Campeón del Santísimo Downhill al registrar un cronómetro de  4’05″505m.

El ganador dejó atónitos a quienes miraban el cielo, asombrados por la potente fuerza y energía que traía por la pendiente Ferreira, que  superó a los favoritos Mauricio Acuña (Chile) y Mario Jarrín (Ecuador), segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los corredores del Team Zenith Internacional se tuvieron que conformar con un tiempo de 4’07″163m y 4’09″527m cada uno.

Más atrás llegaron los bikers bolivianos, que demostraron que son altamente competitivos. Yannick Wende obtuvo el cuarto lugar con 4’12”498. Además, Sergio ‘Loki’ Montalvo ganó el primer lugar en la categoría Junior con 4’35”199, nada envidiable comparado a los mejores corredores del evento.

Otro chileno también tocó la gloria en la categoría Rígida. Christian Bravo alzó los brazos al despuntar el circuito en 4’42”134.

Perú también tuvo sus medallas. En la categoría Master, el reconocido ciclista Eduardo Stein ganó con un crono de 4’43″714m. En Damas, la corredora cusqueña Estela Acurio se llevó el primer  lugar marcando 5’50″562m. Los peruanos también consiguieron el primer lugar en la categoría Infantil, con Siwar Monteagudo, y su registro de 5’13″566m.

Resultados completos del campeonato, aquí.

“La competencia ha sido de alto nivel, han venido ciclistas de Chile, Ecuador, Bolivia y Alemania”, resaltaron los amigos de Buena Vibra Perú, organizadores del evento. También comentaron que ya están planeando la celebración por los 5 años de Santísimo Downhill”.

Desde ya, nuestras felicitaciones!