Exitosa cicletada familiar en Coyhaique se repetirá el próximo año

Por :
Commentarios: Off

Ciclistas de todas las edades desafiaron el frío y recorrieron la ciudad de la capital de la Undécima Región del país.

Las Olimpiadas Vecinales, organizadas por la Municipalidad de Coyhaique a través de su corporación Municipal del Deporte, cada vez tiene más adeptos.

El sábado 29 de septiembre se realizó una masiva cicletada que reunió a más de 370 personas, quienes iniciaron un entretenido recorrido que empezó en la Plaza de Armas de Coyhaique.

Por cerca de 40 minutos los participantes se desplazaron por las distintas calles de la ciudad, siendo guiados por Carabineros y acompañados por una ambulancia de la Mutual de Seguridad, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Al finalizar el recorrido los participantes fueron recibidos por el equipo organizador de esta actividad con jugos y se les entregó un diploma por ayudar a incentivar el deporte en la comuna sureña.

Al mismo tiempo, todos los ciclistas inscritos participaron de un sorteo, en el cual se premio a los participantes con equipos de seguridad para practicar este deporte.

La organización contempló regalar un televisor y un dvd a la institución que conformara al grupo con mayor asistencia, siendo acreedores de este premio los alumnos del Colegio Alborada, quienes se presentaron al evento con 91 personas.

Pablo Hernández, alumno del establecimiento, al finalizar el encuentro señalo: “Me pareció muy buena esta cicletada, me gustaría que se repitiera porque ayuda a que la gente salga de sus casas y haga algún deporte”.

El Alcalde de Coyhaique, David Sandoval, quien llegó a participar de esta actividad junto a su familia, manifestó sentirse muy contento con la respuesta de la comunidad y manifestó sus intenciones de repetirla en forma periódica.