Estudiantes preparan eco expedición en dos ruedas a la carretera austral

Dos veinteañeros de la carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello montarán sus bicicletas y recorrerán 1300 kilómetros durante enero y febrero con el único propósito de preparar una ruta turística sustentable para “cicleteros”.

Fomentar el turismo sustentable en dos ruedas y mejorar la conectividad de la Patagonia chilena, es la propuesta de dos estudiantes de la Universidad Andrés Bello. Los Universitarios montarán sus bicicletas y desde los primeros días de enero de 2011 harán un recorrido por la Carretera Austral.

Fuente: Unab

Se trata de Fernando Padilla (21) y Javier Muñoz (24) quienes iniciarán su eco travesía en Puerto Montt, visitando más de 60 localidades australes. “En total haremos cerca de 1.300 kilómetros en 60 días. El trayecto contempla el recorrido por ciudades como Villa O Higgins, Coyhaique, Chaitén, Futaleufú, Caleta Tortel, entre otras localidades australes”, sostiene Fernando Padilla.

La idea explica Fernando Padilla, es levantar información sobre los servicios turísticos de la zona y motivar a la gente para que a través la “chancha” (la bicicleta) se anime a hacer esta ruta. La idea es mostrarles cómo se puede recorrer la zona de manera sustentable, limpia y segura. “Nuestra apuesta es llegar a crear una guía turística de la zona austral para “cicleteros”, asegura.

Hay una necesidad de abrir el mercado de la bicicleta al turismo sustentable y hacer viajes que creen conciencia ambiental, explica Javier Muñoz. “Pensamos en la Patagonia chilena para aproximarla a las personas, hacerla más visible y mejor conectada”.

Por ahora ambos estudiantes se preparan a full para la gran expedición: Entrenan a diario en Santiago, suben en bicicleta a lugares como el cerro San Cristóbal y así llegar en buenas condiciones a los primeros días de enero cuando inicien en Puerto Montt la gran aventura.

A partir del 13 de noviembre estará habilita una página con información sobre la  travesía:  www.cicloaustral.com