Espectacular Biatlón Nocturna en Torres del Paine el 21 de junio

Publicado el 11 de junio de 2008
Por :
Commentarios: Off

 En la noche más larga del año, los mountainbikers tendrán que pedalear 40 kms contra las desafiantes condiciones climáticas, el sueño y medir la condición física en la maratón pedestre de 10 kms. en uno de los paisajes más bellos del mundo.

En una de las maravillas del mundo, las increíbles Torres del Paine, ubicadas en la Región de Magallanes, en Chile, se desarrollará una competencia que será sin duda inolvidable para quienes puedan llegar a este confin del mundo y disfrutar con una prueba inédita por su paisaje, horario y lejanía.

 La Biatlón de Aventura Nocturna será seguramente la competencia más austral que se haya organizado hasta el momento y ya convence a chilenos y argentinos que se están inscribiendo para obtener los cupos correspondientes el próximo 21 de junio.

La carrera se hace en consonancia con el solsticio de invierno, que da origen a la celebración, inspirada en la cultura Ona, del Haynn.

La competencia contempla tres categorías que abarcan a competidores en solitario (sean hombres o mujeres), parejas, mixtas o del mismo sexo, y la modalidad recreativa, para personas que superan los 35 años y para la cual sólo se correrá maratón.

 La prueba cuenta con dos disciplinas, que se correrán en un día, a través de la ruta 9, nexo entre Villa Cerro Castillo y el Parque Nacional Torres del Paine.

Todo se realizará con duras condiciones climáticas, iniciando el trayecto en el sector de Laguna Amarga, con la modalidad Mountain Bike donde los competidores recorrerán 40 Km., hasta llegar a la estancia ganadera «Dos Elianas», punto desde donde se iniciará la modalidad Maratón hasta llegar a Villa Cerro Castillo distante a 10 Km., completando así un total de 50 Km.

Para los competidores que sólo participen en Mountain Bike, desde la estancia Dos Elianas habrá un bus que los trasladará a la meta junto a familiares y acompañantes.

En cambio, los de la categoría solitarios deberán dejar su bicicleta en la estancia Dos Elianas y desde allí continuar. Y los corredores de la categoría parejas tendrán que relevar a su compañero entregando la camiseta con el número del equipo, de igual forma serán evaluados por los paramédicos y será deber de cada competidor cargar su bicicleta al camión con una etiqueta con su nombre o el número del equipo.

La competencia del Biatlón en las categorías solitarios y parejas se iniciará a las 17:00 desde Laguna Amarga, y será obligación que todos los competidores asistan a una reunión previa de coordinación, a las 14:00 del día de la competencia.

En cuanto a la categoría recreativa, los competidores se reunirán una hora antes de la largada (la carrera comenzará a las 17:00).

Al finalizar todas las categorías y una vez que todos los competidores y personal de apoyo estén en la meta se procederá a realizar la adaptación de la celebración del Haynn, ceremonia realizada por la etnia de los Onas, con lo cual finalizará la celebración del solsticio de invierno.

 Los interesados en participar de esta actividad, deberán llenar la ficha de inscripción, que estará disponible en las páginas www.torresdelpayne.cl y www.lamadderaoutdoor.com

Por medio de esta vía de comunicación, se aceptarán inscripciones hasta el día 20 de junio a las 21:00. Los organizadores proporcionarán alojamiento y comida.