Escolar de Copiapó ganó bicicleta en Cicletada Ambiental 2007

Publicado el 25 de junio de 2007
Por :
Commentarios: Off
 El alumno Yerko Escuti Peña, del 1º Medio E del Liceo Héroes de Atacama resultó ganador de una bicicleta Lahsen Impact 2600 sorteada con ocasión de la Cicletada Ambiental 2007 realizada en la comuna de Copiapó, actividad que contó con la participación de cerca de 100 alumnos de colegios de la comuna.
El Director Regional de la Comisión Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) de Atacama, Osvaldo Avila, señaló que esta actividad se enmarcó en la programación del Mes del Medio Ambiente y su objetivo es incentivar la actividad física y al aire libre por parte de jóvenes y comunidad en general.

“Al realizar actividades como esta, queremos incentivar en nuestros jóvenes el desarrollo de actividades al aire libre y así fortalecer iniciativas como los Forjadores Ambientales, programa que desarrolla la unidad de Educación Ambiental”, indicó.

 Ávila agregó que se programaron dos cicletadas en la comuna de Chañaral, la primera se efectuó el día 22 de junio y la siguiente se realizará el próximo 29 en Vallenar.

Por su parte, el Presidente de la Red Ambiental de Empresas, Patricio Salas, afirmó que “con la cicletada se busca motivar el uso de un transporte limpio y la práctica de un deporte sano que pueden realizar las personas de todas las edades“.

El circuito se inició en el Parque Schnneider de Copiapó, siguiendo por Copayapu, Freire, Alameda, Circunvalación, Chacabuco, O`Higgins para culminar en la Plaza de Armas, donde, además del sorteo de la bicicleta entre los participantes, se entregaron cd-rom sobre el Sistema Solar y Bolsas de género de la Campaña de Hábitos Sustentables.