En Coyhaique realizan Travesía pagada con productos no perecibles para hogar de anciano

Publicado el 25 de marzo de 2008
Por :
Commentarios: Off

 Una original y solidaria forma de vivir el deporte llevaron a cabo en la capital de la Región de Aysén durante la inédita Travesía desarrollada gracias al trabajo conjunto de la empresa privada y entes del Estado.

La primera versión de la actividad -que contó con atractivos premios-, consiguió contagiar a los primeros coyhaiquinos con el «bichito» del mountain bike en esas majestuosas tierras, ideales para el ciclismo de montaña extremo.

Una convocatoria modesta -aunque se trató de la primera vez- de unas 30 personas logró la primera versión de la Travesía Aventura Coyhaique 2008 efectuada el día sábado 16 de marzo en el Centro de Ski El Fraile.

La actividad comenzó a eso de las 08.00 horas con la llegada de los amantes del mountainbike y trekking a la Plaza de Armas de Coyhaique, desde donde fueron trasladados hasta el camino de acceso al centro invernal, a fin de dar la partida en primer término con un trayecto de aproximadamente 3 kilómetros en bicicleta y luego de un descanso para reponer fuerzas, con café caliente y una colación, continuando con la caminata de montaña por una ruta previamente señalizada de aproximadamente 3 kilómetros.

La jornada de aventura fue resguardada por funcionarios de la Tenencia de Balmaceda de Carabineros de Chile y de personal de enfermería del Ejército de Chile, con la asistencia de una ambulancia, quienes en todo momento siguieron la travesía, incluso participando activamente de la misma, animando a los participantes, lo que significó una gran oportunidad para compartir y conocer del importante servicio que prestan ambas instituciones a la comunidad.

De esta forma el trayecto en bicicleta y la caminata crearon un ambiente propicio para la comunicación entre padres e hijos, parejas, pololos y amigos, quienes siempre transitaron en conjunto apoyándose unos con otros, logrando en definitiva cumplir con todos los objetivos de la primera Travesía Aventura Coyhaique 2008.

TRABAJO EN EQUIPO

La organización expresó que esto es la sana convivencia, el trabajo en equipo, fomentar la amistad, la solidaridad y deporte grupal. Igualmente fue destacada la participación de la familia, que incluso con hijos de pocos meses de edad, acompañaron la iniciativa.

 Tras un amplio recorrido por diversos sectores, la jornada culminó cerca de las 13:30 horas con una ceremonia donde fue entregado a cada uno de los que participaron de esta primera Travesía Aventura Coyhaique 2008 un certificado y un premio, además de poleras deportivas, calcetas de trekking, calcetas deportivas, bolsos, mochilas, bananos, películas DVD, cursos de natación, ticket para el uso de las diversas instalaciones y actividades que realiza el Parque Austral, y múltiples accesorios necesarios para la actividad al aire libre, los cuales fueron aportados por Casa Alicia, Tienda Yuly, Joystore, Tienda Alas y el Parque Austral.

Del mismo modo, la primera Travesía Aventura de Coyhaique contó con el apoyo de la Administración del Centro de Ski El Fraile, la Constructora Cristi Ltda., y el BancoEstado, que permitieron el desarrollo de la actividad.

Asimismo Chiledeportes también estuvo presente, facilitando implementación deportiva.

Por último, los alimentos no perecibles aportados por los participantes, como cuota de inscripción, fueron entregados durante la semana a un Hogar de Ancianos de Coyhaique.

La organización se ha propuesto como desafío replicar esta actividad, para lo que se espera contar con el apoyo de todos, por lo que desde ya se trabaja en la segunda versión de la Travesía Aventura Coyhaique 2009.

COYHAIQUE: DONDE SE UBICA CAMPOS DE HIELO NORTE

Coyhaique es una vía de acceso a la Carretera Austral y a Puerto Chacabuco, punto de partida de cruceros marítimos hacia la Laguna San Rafael, uno de los parques más importante de la región con una extensión de 1.742.000 hectáreas, donde se encuentra la totalidad de Campos de Hielo Norte, uno de los glaciares de mayor tamaño en el mundo.

 A 59 kms. de Coyhaique se encuentra Puerto Aysén, localizada a los pies del Cerro Marchant (foto) en las confluencias de los ríos Aysén y Los Palos, fue el primer puerto de la región, que lamentablemente se embancó debido al arrastre de sedimentos del río Aysén por efectos de la erosión producida por la deforestación provocada por los incendios forestales.

Los atractivos naturales de sus alrededores permiten disfrutar de diversas actividades turísticas.

Con un clima lluvioso y frío, la Región de Aysén se destaca por la gran variedad de flora y fauna que se puede encontrar en un mismo lugar. Los bosques nativos de lenga, coihue y ñirre, conviven junto a zorros, quiques, el gato montés, pumas y huiñas, brindando al turista un espectáculo natural único en el mundo.