“El Mountain Bike es un deporte que te permite desconectarte”

Cristian Videla formó en la Universidad de los Andes, donde estudia, un grupo de Mountain Bike con el que salen a recorrer los cerros del sector oriente de la capital.

Fuente: uandes.cl

“Gran parte del grupo pedaleábamos antes de crear la rama y nos fuimos conociendo gracias al MTB. De esa forma, nos picó el bichito de darla más formalidad y que sea reconocido en la UANDES como un deporte más”.

Así describe Cristián Videla (ING) el comienzo de la nueva rama de MTB en la UANDES, que fue creada por él y dos amigos de su misma carrera (Clemente Reyes y Nicolás Arteaga), con el fin de contar con mejores instancias para practicar este deporte, además de representar a la Universidad en algún campeonato.

¿Por qué practicarlo? Según explica Videla, “es un deporte que rinde frutos personales porque eres el único responsable de tus resultados, compites contigo mismo, o si quieres solo, lo disfrutas. A la vez, se practica mucho en grupo, donde siempre hay muy buena onda y siempre surge el apoyo al más ‘rezagado’ o al que tiene problemas técnicos. Es un deporte que te permite desconectarte”.

Por ahora, realizan salidas a cerros dentro de Santiago, pero el objetivo es llevar a cabo al menos dos rutas fuera de la capital durante el primer semestre.

Además, actualmente se reúnen los domingos a las 10:30 horas y durante la semana, dependiendo de la disponibilidad de cada uno, donde suben cerros como El Durazno, Las Varas y Manquehue.

Si te animas a pertenecer a este grupo, puedes unirte a Facebook Mtb UANDES, donde se informa sobre las salidas que tendrán y más.

Sobre el autor