El ciclista que escaló en bici el Volcán Ojos del Salado quiere ir por Los Alpes

Disfrutando de un merecido descanso, que podría ser catalogado como “el reposo del guerrero”, se encontraba hace unos días atrás, en Bahía Inglesa junto a su familia y colaboradores, el deportista-pedalero alemán, Guido Kunze, tras haber logrado establecer a mediados de octubre un nuevo record Guinnes alcanzando los 6.233 metros en el Ojos del Salado en su acondicionada bicicleta especial.

Fuente: elchanarcillo.cl
Con la tranquilidad y recuperación de fuerzas que dan el paso de las horas y días, Guido Kunze, con la ayuda de intérprete entregó varios antecedentes de su exitoso y sufrido trayecto , precisando la diferencia entre la primera parte del recorrido y el posterior ataque hacia la cumbre.
guido kunze portada - copia“La primera parte entre Bahía Inglesa y Copiapó fue muy agradable por que había colaboración de todos los estamentos, policía, comunidad y autoridades de gobierno, lo que hizo el recorrido más agradable hasta llegar a la intersección en el camino internacional donde hay dos rutas, una ruta del norte a Maricunga y una ruta del sur hasta la Laguna Santa Rosa y esta ruta fue como se dice en español una “paliza” porque hay mucha arena con mucha inclinación, llegamos en ese sector a una altitud de más de 4 mil metros”, recordó el deportista.
Más adelante se refirió al tramo más complejo a cubrir.  “El paso más grave fue a los 5.800 metros entre el Refugio Tejos y la altitud máxima a 6.250 metros porque había mucho viento de más de 100 kmh y un aire muy frío, también falta de oxígeno en el aire, no es una cosa de la cabeza sino que es una cosa física la falta de oxígeno en el aire y fue para mí una experiencia única en mi vida”.
guido kunze 2 - copiaCasi extenuado por la falta de oxígeno en el aire y tras el último pedaleo en la soledad de la altura de la montaña Kunze se dio tiempo para reflexionar : “ Toda la preparación con mis colaboradores y mi esfuerzo se vio coronado con éxito cuando logré instalarme a los  6.233 metros de altitud el día jueves a las 18:05 horas, después de 57 horas entre Bahía Inglesa y la altura máxima en el Ojos del Salado, 37 horas en bicicleta y el resto de descanso”.
Apenas recuperadas sus fuerzas físicas junto a su familia, disfrutando de las bellezas del principal balneario de la Tercera Región, este deportista alemán deja el territorio nacional anunciado su próximo desafío. “Hay un proyecto para intentar romper un record en Los Alpes, donde pretenderé superar los 10 mil metros, sin fecha definida aún”.
Finalmente indicó que el próximo año, presumiblemente en marzo, después que se exhiba en la televisión alemana, hará llegar hasta Sernatur Atacama el documental donde se testimoniará su proeza y para que sea conocida por los copiapinos y atacameños.

Sobre el autor