Ejército inaugurará primer Jardín Botánico en Región Metropolitana

Por :
Commentarios: Off

Integrantes y especialistas de la Escuela de Ingenieros del Ejército, están colaborando con la creación del primer Jardín Botánico de la Región Metropolitana.

Este es un proyecto encabezado por la Corporación Jardín Botánico “Chagual”, ubicado en un área de 44 hectáreas al interior del Parque Metropolitano de Santiago. Éstas, serán destinadas a la conservación y difusión del patrimonio vegetal de la zona central de nuestro país.

 Durante 35 días, seis integrantes del Cuadro Permanente junto a 30 soldados conscriptos, dirigidos por un Oficial, construirán en medio de terreno virgen, un sendero de circulación de 500 metros de largo por 1 metro de ancho, a través del cual, el personal que trabaja en el Jardín, podrá llegar a las zonas más aisladas e inaccesibles del parque, para plantar especies arbóreas de la flora nativa.

El proyecto, contempla establecer una serie de jardines temáticos destinados a que la ciudadanía conozca y tome conciencia del valor y la fragilidad de nuestro patrimonio botánico.

Es así como habrá un “Jardín de los Exploradores” y el “Jardín del Descubrimiento”, especialmente orientado a los niños.

Esta iniciativa ha sido desarrollada para conservar, investigar, enseñar, rescatar y difundir la riqueza vegetal típica de la zona central de nuestro país, que cuenta con clima mediterráneo, por lo tanto, la colaboración de la Escuela de Ingenieros se enmarca dentro de la misión de contribuir al desarrollo de nuestra identidad y al cuidado y preservación del medio ambiente nacional.

Finalmente, la inauguración está programada para los primeros días de septiembre, fecha en que se bautizará como el “Sendero Ejército de Chile”.