Diputados debaten proyecto para fijar seguro para práctica de deportes extremos

El objetivo de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados es que los deportistas cuenten con seguros obligatorios de vida y de accidentes personales.

El presidente de la instancia, diputado Celso Morales (UDI), explicó que esta moción recoge la inquietud de que los deportistas cuenten con seguros que resguarden su condición física en la práctica de deportes calificados como extremos.

Fuente: Extra Noticias

Sin embargo el Ejecutivo, representado por el Asesor Jurídico del Instituto Nacional del Deporte, Juan Andrés Dezulovic, hizo presente una primera observación sobre la materia al indicar que en Chile no están reconocidos cuáles son los deportes extremos.

El diputado Morales señaló al respecto, que “deberemos avanzar para poder acotar más cuáles son estos deportes” y agregó que si bien el gobierno se planteó crítico frente a esta moción, se ha abierto a tratar el tema.

El legislador indicó, además, que en este primer debate también ha surgido la preocupación por la práctica de otras actividades físicas, como el fútbol amateur, donde también sería deseable que se cuente con seguros, ya que estos deportistas igualmente están expuestos a accidentes y no cuentan con ninguna herramienta de apoyo en su recuperación.

La comisión también inició el estudio de una segunda iniciativa que tiene como objetivo regular las condiciones mínimas de funcionamiento de los recintos dispuestos para la práctica de actividades deportivas recreativas.

Artículos relacionados