Desarrollan cámara de video que muestra y graba todo lo que ocurre desde el asiento hacia atrás

No solo la tecnología y la moda de cámaras traseras ha entrado de lleno en el mundo del automóvil (el último avance de este tipo ha sido el recién estrenado visor periférico de Nissan), sino que también se está haciendo más presente en otros medios de transporte, como pueden ser las motos o las bicis.

El Cerevellum, que tiene nombre de medicina para el cerebro, es un prototipo de GPS para la bicicleta cuyo principal valor está en la cámara trasera que incorpora y que sirve para controlar lo que pasa detrás de nosotros cuando vamos en ruta. Ojo: es un prototipo que se venderá en 2011.

Fuente: MTB ACTION – Internet

El deporte y la tecnología han estado de la mano desde que se comenzaron a practicar profesionalmente las actividades deportivas, que luego se han ido adaptando a los hogares y las actividades cotidianas de la gente , como por ejemplo andar en bicicleta, ya sea para perder peso y adelgazar como para poder distraerse un rato y disfrutar de una actividad al aire libre.

Pero al andar en bicicleta al aire libre pueden suceder muchas cosas, y es por eso mismo que la tecnología moderna ha posado su vista en esta actividad, y ha desarrollado el Cerevellum, un gadget que sin duda alguna ha llamado mucho la atención de los fanáticos de este deporte.

Este nuevo producto dotado de GPS para la bicicleta, permitirá andar por las zonas más seguras, las más rápidas y las más bonitas según nosotros especifiquemos, entre muchísimas otras opciones más, pero que su mayor atractivo cuenta en la cámara trasera que incorpora, y que proporciona un control de todo lo que sucede detrás nuestro cuando vamos en la ruta, y evitar accidentes, a la vez que nos ayudará a seguir siempre una ruta segura y sin perdernos.

Un accesorio realmente muy interesante, principalmente para los ciclistas de ciudad que no solo podrán ver que es lo que sucede detrás suyo, sino también grabarlo y crear interesantísimos videos.

Otra que puede instalarse en el manubrio

Esta utilísima (y comodísima) cámara, está integrada en el manubrio y muestra al ciclista los vehículos que le preceden. Es, realmente, lo más cercano a tener un ojo en la nuca, además, como puede verse, integra en la misma pantalla velocímetro, odómetro y una memoria de 32 MB que puede servirnos como medio de almacenamiento temporal, la cual puede descargarse a un computador mediante un cable USB.

Con una pantalla de unas utilísimas 3.5 pulgadas, y unas baterías de hasta 4 horas de duración, se puede adquirir por poco más de 200€ (140.528 pesos chilenos) y estará disponible para el año 2011.

Asi que, a juntar dinero.

Artículos relacionados