Cuatro horas de carrera por el Desierto chileno

Publicado el 15 de enero de 2007
Por :
Commentarios: Off

 Espectacular competencia de Mountain Bike se desarrolló en pleno desierto de la Primera Región. Mauricio Basáez en Varones y Viviana Urrutia en damas triunfaron en duro terreno y bajo intenso sol. 

El mountainbiker Mauricio Basáez del Club Escuela de Ciclismo Norte Grande se adjudicó la segunda versión del Rally de Mountainbike por el Desierto, que unió el poblado de La Huayca con Iquique.

Los deportistas pedalearon más de 95 kilómetros de descenso por el desierto más árido del mundo y donde finalmente Basáez cronometró tres horas, 40 minutos y 26 segundos para quedarse con la prueba.

La partida se inició en la plaza de armas de la localidad de La Huayca y la ruta contempló un descenso en paralelo por la tubería de Aguas del Altiplano hasta llegar a la ex oficina salitrera La Noria y aparecer por el sector de La Pampa en Alto Hospicio.

En la clasificación general de la categoría Todo Competidor, el segundo lugar fue para Marcos Miranda del Club Bicicletas Rojas, mientras que el tercer puesto para Rodrigo Gómez de Unión Ciclista Iquique.

En cuarto lugar arribó Héctor Morales, quinto, Nelson Aguilar; sexto Cristián Contreras; séptimo, Víctor Carrasco de Arica y octavo William Blanco de Bolivia.

En la categoría "B", reservada para pilotos entre 30 a 39 años, primero fue Sergio Valencia de la Fach, con un cronómetro de 4 horas 15 minutos y 46 segundos. Segundo fue Julio Maturana y tercero Sergio Aguilera.

En la categoría "C", para corredores sobre 40 años, el más rápido fue Carlos Paillalef de la Municipalidad de Pica. Segundo y tercero fueron Eusebio Oyarzún de Bicicletas Rojas y Juan Carrasco, respectivamente.

En la categoría Fuerzas Armadas, el más veloz fue Héctor Faúndez del Ejército con una marca de 4 horas, 15 minutos y 15 segundos. En el segundo y tercer lugar, arribaron Cristián Araya y Yoddy Alcarruz, ambos de la Fuerzas Aérea.

En la categoría damas en una distancia de 35 kilómetros, la ganadora fue Viviana Urrutia de Bicicletas Rojas, seguida por Paola Paredes y Grace Sepúlveda. En la categoría infantil venció Mauricio Basaez Bastías de 11 años.

Mauricio Basaez, organizador del evento, destacó el número y nivel de los competidores que llegaron desde distintas localidades.

Agradeció además el apoyo de Oxford, restaurant Flamingo, Cycles Basáez, Municipalidad de Pica y Carabineros, informó La Estrella de Iquique.