Cruce cordillerano: 5º Rally Villa La Angostura (Argentina) – Puyehue (Chile)

Por :
Commentarios: Off

El 20 de septiembre, las extremas y cambiantes condiciones climáticas y geográficas de nuestra Cordillera de Los Andes, ponen a prueba el espíritu y el físico del verdadero ciclista de montaña, haciendo de ésta, “la” competencia binacional de Rally MTB. Para los más novatos, al día siguiente, otra carrera entretenida en Entre Lagos, precordillera chilena.

Una historia de amor y ciclismo es la que une a dos pueblos, encarnado en una pareja. Patricio Cárdenas es argentino y Arlette Bórquez es chilena, ambos se conocieron por esas vueltas de la vida y se enamoraron profundamente. Ahora todo ese amor lo reparten en sus actividades que les apasionan, el deporte y el disfrute de la naturaleza.

“Somos una empresa en formación, antes estabamos agrupados como una Comision de MTB, y realizamos competencias y encuentros binacionales entre nuestros pueblos”, cuenta Patricio a MTB Action.

“Hoy llevamos adelante este emprendimiento junto a mi novia, realizando también encuentros infantiles de MTB a nivel formativo, sin costos , ya que yo soy guía de Mountainbike, además de competir, y Arlette es Técnico en Turismo, y nuestras intenciones con las competencias son también las de formar y alentar la práctica de esta hermosa disciplina”, afirma.

El 5º Rally de Villa La Angostura – Puyehue es como su pequeño hijo. De él se han ocupado todos estos meses con la finalidad de entregar un encuentro binacional que encante a los mountainbikers de ambos lados de la Cordillera, un encuentro de personas que viven en localidades separadas por la montaña pero que al mismo tiempo, una vez al año, esta misma los une, en un abrazo de amistad y compañía.

Los detalles no se han dejado de lado en esta instancia deportiva para compartir en familia desde que comienza la carrera.

“En la llegada preparamos varias actividades, mostrando la cultura, gastronomía, artesanías, etc.”, comenta entusiasmado Patricio Cárdenas, enfatizando el carácter amable que pretenden infundirle a la competencia.

 “La carrera esta inspirada en la integración turistica deportiva. Es que este deporte es maravilloso y se presta para la fraternidad”, subraya el organizador trasandino.

Repitiendo la experiencia de otros años, y quizás emulando a viejos próceres, el próximo 20 de septiembre el cruce de los Andes en bicicleta partirá desde la localidad argentina de Villa La Angostura (Provincia de Neuquén) y atravesará el Paso Internacional Cardenal Antonio Samoré (1.350 msnm) hasta Entrelagos (Chile). En total serán 110 kms. de montaña donde los corredores deberán soportar no solo la exigencia de los desniveles sino la adversidad del clima.

Es una competencia de punto a punto, completamente por asfalto, una prueba de resistencia, enmarcada en diversos y extraordinarios paisajes. La ciudad de Villa La Angostura se embellece al estar rodeada de hermosos lagos, como el Nahuel Huapí y el Lago Correntoso.

A continuación, los datos principales de esta dura pero espectacular prueba.

Fecha: 19 y 20 de Septiembre 2008

Inscripciones: Viernes 19 de Septiembre en Villa La Angostura

Competencia: Sábado 20 de Septiembre

Lugar y hora de largada  : Villa la Angostura / 12.00 (Hora argentina)

Lugar y hora de llegada  : Entre Lagos/ 14.30 (Horario estimado)

Categorías: Libres, Elite, Juveniles, Master: A B C D E, Damas, Mixtos, Cicloturistas.

Kilometraje: 110 kms.

Especialidad: Rally MTB con asistencia (OPTATIVA)

Características del circuito:

El circuito comienza en la ciudad de Villa la Angostura ( 764 mtsnm). Desde este punto se larga haciendo unos 27 Km. hasta la aduana argentina (800 mtsnm), continuando hasta el punto mas alto del paso a 20 Km. mas (1314 mtsnm), luego la aduana chilena a 20km y a una altura de 435 mtsnm, desde este lugar hasta la llegada a unos 43km (195 mtsnm).

Valor de inscripción:

Individuales $100.00 (pesos argentinos) o $16.000 (pesos chilenos)

Mixtos $140.00 (pesos argentinos) o $20.000 (pesos chilenos)

Cóctel de bienvenida y presentación del evento

Kit de corredores

Asistencia en distintos puntos del trayecto

Asistencia médica

Seguro médico

Cóctel, fiesta y premiación con números artísticosRecuerdos para todos los corredores

Medallas de finalistas

Premios categoría Libre: el 70% de las inscripciones de esta categoría se reparte en premios.

Demás categorías: copas del 1º al 3º

Premios Especiales: PREMIO AL ESCALADOR: primero en llegar al límite Argentina- Chile, sin importar la categoría.

PREMIOS AL ESFUERZO

Para Información sobre reglamento, alojamientos, transportes y otros:

transpatagoniabikers@hotmail.com

0054 2944 494369 (Patricio Cárdenas, Argentina)

082254293 – 093135233 (Arlette Bórquez, Chile)

——————————- 2º Encuentro Binacional Infantojuvenil MTB Entre Lagos ——————-

“Este encuentro amistoso, que se realiza en la ciudad de Entre Lagos, comuna de Puyehue, está destinado a la integración, formación y desarrollo deportivo de los niños a través de esta disciplina. La prueba se enmarca en el espíritu de participación y el acompañamiento de la familia”, señalan sus organizadores.

“Los invitamos a compartir una jornada colmada de lindos momentos, alegría, diversión y esparcimiento junto a niños provenientes de distintos puntos de Chile y Argentina”, entusiasman Patricio y Arlette.

A continuación, los pormenores de esta segunda competencia orientada a los más nóveles del MTB.

Fecha: Domingo 21 de Septiembre 2008

Inscripciones: Domingo 21 de Septiembre en Entre Lagos, Puyehue, Chile

Lugar y hora de largada: Costanera de Entre Lagos / a partir de las 10.00 (Hora estimada)

Categorías: 4 y 5 – 6 y 7 – 8 y 9 – 10 y 11 – 12 y 13 – 14 y 15

Especialidad: Cross Country

Dificultad: Baja

Valor Inscripciones: GRATUITA (Colación, Asistencia Médica, Medallas para todos los participantes)

Para Información: transpatagoniabikers@hotmail.com

0054 2944 494369 (Patricio Cárdenas, Argentina)

082254293 – 093135233 (Arlette Bórquez, Chile)