Crean mesa participativa con el fin de construir ciclovías en Concepción

El sábado 26 de noviembre el alcalde Patricio Kuhn expuso una propuesta preliminar de red de ciclovías a las agrupaciones representantes de este sistema y a las autoridades relacionadas para que aporten con su visión y experiencia.

Fuente: MTB Action

La Municipalidad de Concepción realizó un sistema de redes de transporte activo en la comuna, que permita y fomente el desplazamiento no contaminante a través de la ciudad, para lo que ha desarrollado una propuesta preliminar de red de ciclovías.

El alcalde Patricio Kuhn sostuvo que “el objetivo del proyecto es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable. Queremos construir una red de ciclovías y estacionamientos, relacionados con el paisaje urbano que tiene la ciudad para transformar a Concepción en la capital regional del uso de este medio de transporte”.

Agregó que esto implica, completar las ciclovías y rutas peatonales existentes mediante la ejecución de proyectos estratégicos que transfórmenlas vías existentes en una red.

El municipio desarrolla una instancia de discusión participativa, en la que se espera contar con la presencia de usuarios representativos del sistema de transporte no motorizado y de las autoridades relacionadas con el tema que puedan aportar a la discusión con su experiencia y visión particular.

La primera mesa de trabajo se realizó el sábado 26 de noviembre, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción.

Artículos relacionados