Crean instancia para avanzar en uso de bicicleta en Valdivia

Una reunión preliminar para establecer expectativas e inquietudes por parte de agrupaciones que usan la bicicleta como medio de transporte en la ciudad de Valdivia encabezó el Intendente Egon Montecinos.

En la ocasión estuvieron presentes representantes del sindicato de la Construcción, del Centro Cultural Embiciados y del Gobierno Regional. Al respecto el intendente señaló que existe preocupación por los espacios de integración e inclusión de los cliclistas y sindicato de trabajadores, por lo cual el GORE da a esto una mirada de movilidad urbana como política regional.

Fuente: intendencialosrios.gov.cl

“Acordamos que vamos a constituir una mesa de trabajo para resolver algunas problemáticas que tienen plenamente identificadas. Esta mesa de trabajo la vamos integrar con seremi Trasportes, dirección de Vialidad, seremi Vivienda y GORE, y los usuarios de bicicletas para plantear y canalizar sus inquietudes. Asimismo vamos a reunirnos para hacer un recorrido y ver las principales dificultades que tienen los ciclistas en la capital regional”, señaló el intendente.

Otto Lührs, del Centro Cultural Embiciados, se mostró interesado en este primer acercamiento, con la idea de articular a secretarias regionales ministeriales y otros servicios que tienen que ver con este tema.

“Fuimos convocados a tener un primer acercamiento de inquietudes y proyecciones, con una cosa muy común poder acordar una actividad en terreno”, dijo Lührs.

En tanto Nestor Berrocal, presidente del Sindicato de la Construcción de Valdivia, señaló que están interesados en mejorar las condiciones de las ciclovías para los trabajadores de la construcción, “que es su medio de transporte más común, que permite llegar antes y ahorrar recursos”.

Berrocal agregó que “esperamos que esta iniciativa que se está liderando desde el Gobierno Regional tenga frutos en el corto o mediano plazo y poder educar a la comunidad valdiviana, sobre todos a los conductores que puedan otorgar los espacios necesarios y respeten una vez que esto esté normado y señalizado”.

Sobre el autor