Creación de Ciclovías fue el proyecto ganador de “Ideas para Talca”

En el marco del Concejo Municipal se realizó la premiación de “Ideas para Talca”, iniciativa que invitó a la ciudadanía a pensar en un proyecto para la capital regional, instancia en la que se recibieron 111 ideas, de las cuales 80 se seleccionaron y fueron examinadas por un jurado integrado por directivos de la Municipalidad de Talca.

Los ganadores fueron Andrés Ríos Velasco y Daniela Francisca Guerrero Baraona. Ambas iniciativas corresponden a ciclovías las que se comenzarán a construir próximamente. Además se entregaron menciones honrosas a Danilo Lara Castillo, Jeaqueline Carrasco, Carlos Lara, Mauricio Okuinghttons y Ángel Alburquerque.Fuente: talca.cl

El Alcalde Juan Castro, que en conjunto con un equipo municipal lideró “Ideas para Talca”, agradeció a cada uno de los participantes y llamó a la ciudadanía a seguir pensando en proyectos para desarrollar la ciudad. “Recibimos iniciativas de muy buena calidad y eso nos llenó de orgullo como municipalidad porque significa que la gente quiere ver Talca de una mejor manera y queremos apoyarlos para concretar sus sueños”.

Las ideas ganadoras pretenden establecer circuitos para el desplazamiento en bicicleta en paseos peatonales, parques y en avenidas de la ciudad.

Andrés Ríos, uno de los ganadores, confesó estar muy contento con esta premiación. “Que mi idea saliera ganadora me llenó de alegría. Creo que es una muy buena iniciativa que el municipio consulte a los ciudadanos qué es lo que quieren para Talca. De esta manera podríamos transformarla en una ciudad desarrollada”

Entre las menciones honrosas estuvo el proyecto de Carlos Ortiz que proponía instalar un gran reloj en el Cerro de la Virgen, con el objetivo de darle identidad a Talca y mantener informada a la comunidad de la hora oficial y la temperatura. “Quería que la ciudad se hiciera conocida por un reloj led gigante, el que podía ser el más grande de Sudamérica, se iba a convertir en un atractivo turístico. Además nosotros contamos con un hermoso cerro y la idea era que estuviese instalado en este lugar. Este reloj pretendía además entregar la temperaturas y varios factores más de información para la ciudad y sería sustentable con energía solar”.