Corte anuló juicio contra Aarón Vásquez por muerte de ciclista

Por :
Commentarios: Off

La sexta sala de la Corte de Apelaciones resolvió anular el juicio en que Aarón Vásquez fue condenado a tres años de internación en régimen semicerrado por la muerte del ciclista Alejandro Inostroza, quien falleció producto de las agresiones con un bate de béisbol que le propinó el condenado, el 28 de octubre de 2006.

La sentencia del tercer tribunal oral en lo penal de Santiago, que condenó a Vásquez bajo la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, fue cuestionada por el Ministerio Público y la parte querellante en el caso, que alegaron que la sanción aplicada fue insuficiente, y piden diez años de presidio perpetuo para el agresor como autor de homicidio calificado.

La tesis que plantearon los abogados de los padres del ciclista, es que el delito cometido por Vásquez no es homicidio simple, sino que corresponde a homicidio calificado y con “alevosía”.

Alejandro Inostroza, de 26 años, falleció en noviembre de 2006, una semana después de recibir fuertes golpes con un bate de béisbol, propinados por el imputado, quien en ese momento tenía 17 años y estaba a dos días de cumplir la mayoría de edad.

Aarón Vásquez permanece desde el 27 de julio pasado en el centro de reclusión juvenil de Calera de Tango en la Región Metropolitana, donde debía cumplir su condena de 3 años en sistema semicerrado.

Artículos relacionados