Corriendo como un tren por las estaciones del Maule

El próximo 24 de enero, partiendo en la Estación de Ferrocarriles de Talca, el deporte y el turismo se unirán para dar vida a la primera versión del desafío de mountainbike “Vive El Ramal”, actividad organizada por el “Club de Ciclismo Thunder Bike” con el apoyo del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) Región del Maule.

La actividad, de once categorías para varones y cinco para damas, tiene por escenario las estaciones del último ramal de troncha angosta en funcionamiento de Chile: el Ramal Talca-Constitución; y su realización pretende fomentar el deporte y el turismo en un recorrido de extrema belleza por la cuenca del río Maule.

“Para el turismo de la Región del Maule es indispensable la realización de actividades deportivas que permitan potenciar los atractivos turísticos de nuestra zona, especialmente aquellos que forman parte de la idiosincrasia y del patrimonio de la región como es el Ramal Talca-Constitución. Esta iniciativa, de repetirse cada año, aportará a la consolidación del Turismo de Intereses Especiales, un importante desafío que tenemos como organismo, del cual estamos seguros lograremos en el mediano plazo, gracias al esfuerzo conjunto de públicos y privados”, indicó al Diario La Prensa el director regional de SERNATUR, Claudio Yáñez.

Trazado

Por su parte el presidente del Club de Ciclismo Thunder Bike, Eugenio Jamett, dio a conocer detalles del recorrido que tendrá el desafío.

“El trazado recorre pueblos que circundan el ramal, a través de un trayecto de aproximadamente 80 kilómetros, con el objetivo de dar a conocer más esta zona a nivel nacional. Tendremos formularios de inscripción en las principales bicicleterías de la región y en la web www.thunderbike.com”, precisó.

La competencia de un día de duración, se divide en dos partes: el primer tramo involucra la Estación de Ferrocarriles de Talca, Avenida 1 Sur, Plaza de Armas, Diagonal, Alameda, Puente sobre el río Claro, población Los Areneros, Las Tinajas, camino Rauquén, Corinto, El Morro, Curtiduría, Tanhuao, Toconey, González Bastías y La Isla.

La segunda fase considera Curtiduría, El Morro, Corinto, Las Tizas y Pencahue. La inscripción tiene un valor de 10 mil pesos e incluye polera del evento, colación, trasporte de equipaje, almuerzo y comida de cierre, transporte y abastecimiento en ruta.