Coquimbano gana en Loncoche y Pucón colma pistas con 200 corredores

 

El nortino Daniel Vivanco fue el “invitado de piedra” al ganarle a todos los sureños en la competencia de XC desarrollada e Loncoche.

En tanto, una nutrida participación escolar tuvo el campeonato de la misma especialidad en Pucón, organizado por el municipio. 

Con gran éxito se desarrolló una nueva versión de la prueba de Muntankike organizada por el Club de Ciclismo Sendero Sur 2R de Loncoche y que contó con el patrocinio de  la Municipalidad de Loncoche, a través de la Oficina de Deportes y Recreación

La actividad deportiva forma parte del programa de aniversario de la comuna de la Novena Región.

Los mejores exponentes de la disciplina a nivel nacional y regional se dieron cita en la competencia, como el Campeón Nacional de la categoría Sub 23 de Cross Country, el corredor Daniel Vivanco, de la ciudad de Coquimbo.

Otros 46 pedaleros de diversas ciudades como Coquimbo, Temuco, Villarrica, Pucón, Lanco, Loncoche, entre otras, participaron de la prueba. Aplausos también se llevaron las series menores de niños de la localidad de Huiscapi.

Como es habitual en este circuito, durante el desarrollo de la prueba mayor, los niños desarrollaron su propia pista en la Parcela San Juan.

Una importante colaboración para la seguridad del evento la constituyó la Unidad de Rescate del Cuerpo de  Bomberos de Loncoche, que dispuso su personal para atender cualquier emergencia tanto en la Parcela San Juan, como por los caminos y senderos que contemplaba la carrera.

De igual forma lo hicieron Carabineros de Chile, mediante personal de la Sexta Comisaría de Loncoche y también de los efectivos del Retén de la localidad de La Paz.

El ganador la prueba resultó ser el Campeón Nacional de la Categoría Sub 23 Daniel Vivanco que con un tiempo de una hora cuarenta minutos arribó a la meta después de haber recorrido un trazado de 41 kilómetros por los caminos de Cuesta Lastrarrías, Molco, Huerquelelfún, Loncorruca, Coihue Alto, Las Violetas, Collico, Sapaco, Parcela San Juan.

El Segundo lugar fue ocupado por el ganador de la versión anterior, Jorge Enríquez, de la ciudad de Pucón.

El Tercer lugar fue para Carlos Hidalgo, de la ciudad de Temuco.

200 pilotos en Pucón

En una pista especialmente diseñada para la ocasión, se desarrolló en el Eco Parque de Pucón, la competencia de mountainbike escolar, organizada por el Departamento de Educación Extraescolar del municipio y que reunió a cerca de 200 especialistas y aficionados a esta disciplina, pertenecientes a establecimientos educacionales particulares, particulares subvencionados y municipales.

Las escuelas presentes en dicho evento deportivo fueron: Palguín Bajo, Carlos Holzapfel, El Claro, Liahona, Raitrai, Colegio Pucón, Liceo Montemaría, Complejo Educacional Pablo Sexto y el Liceo de Hotelería y Turismo.

Entre los resultados de la jornada que se desarrolló ante inmejorables condiciones climáticas, destacó el primer lugar en la categoría 5 y 6 años, de Francisca Valencia del Colegio Liahona y del Phillips Joos, del mismo establecimiento educacional.

En la serie 7 y 8 años, Martín Matus de la escuela El Claro, se quedó con el primer lugar. Mientras que Paz Sánchez del Colegio Pucón se alzó con el triunfo en una serie que tuvo muchos participantes.

En la categoría 9 y 10 años, la representante del colegio Liahona Beatriz Lucero, se quedó con el triunfo. En tanto, Oscar Pérez de la escuela El Claro, obtuvo el primer puesto. Por su parte, Celia Ortiz del Liahona cruzó en primer lugar la meta y Nicolás Valencia de El Claro hizo lo propio en varones.

Donde no hubo sorpresas fue en la serie 13 y 14 años, ya que los favoritos cumplieron con su condición y ganaron cómodamente. Fue el caso de Valentina Gatica del Liahona y Sebastián Sánchez del Colegio Pucón.

En 15 y 16 años, la vencedora fue María Ignacia Ibáñez del Liahona. Y en varones hizo lo propio Fernando Aburto del Complejo Pablo VI. Por su parte, Anahí Alvarado y Felipe Ulloa, ambos del Liahona, fueron los vencedores en la categoría 17 y 18 años.