Construyen 14 kilómetros de ciclovías rurales para la Región de O’Higgins

Por :
Commentarios: Off

Inversión de 865 millones de pesos consiste en 5 vías, que benefician a cientos de trabajadores agrícolas en las comunas de Malloa, Coltauco y Doñihue.

Trabajadores agrícolas de 3 comunas de la Región de O’Higgins son los beneficiados con los 14 kilómetros de ciclovías que el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección de Vialidad, está construyendo en la zona.

“Es una maravilla porque acá anda harta gente en bicicleta”, relató Antonio González, residente de la población Siete Soles de Malloa, donde es construida una ciclovía que une esa población con la envasadora El Vergel, donde trabajan decenas de personas.

 Son un total de cinco las ciclovías que ejecuta Vialidad. Tres de éstas obras se encuentran en Malloa, en el camino que une Rengo con la Ruta de la Fruta; una en Coltauco, en el sector de Loreto, y otra en Doñihue, desde Lo Miranda hasta el acceso al Cerro El Cólera, junto a la transitada y veloz Ruta H-30 que une Rancagua con Doñihue.

El Seremi (s) de Obras Públicas, César Salvatierra, destacó el aporte a la seguridad de las personas con estos trabajos. “Para el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas siempre ha sido prioritaria la seguridad de las personas. De ahí la importancia de estas ciclovías que benefician a los agricultores y trabajadores de zonas rurales, tal como lo señala el Convenio de Programación para la región, firmado por la Presidenta Bachelet en octubre pasado y que en conjunto desarrollan el MOP y el Gobierno Regional”, indicó.

Añadió que esta iniciativa demuestra “que hay una planificación en la decisión de las obras a construir”, generando progreso en diversas zonas, como en este caso ocurre en las zonas de El Cólera y también en Malloa.

Por su parte, Antonio González, residente de la Población Siete Soles de Malloa, donde es construida una ciclovía que une esa población con la envasadora El Vergel, expresó que la construcción de las ciclovías “es una maravilla, porque acá anda harta gente en bicicleta”.

Cabe mencionar que en estos sectores son cientos los trabajadores que pedalean diariamente para ir a sus trabajos y luego volver a sus casas, y a quienes las ciclovías darán mayor seguridad en sus viajes. “En la actualidad lo hacemos por la berma, por lo que hay que andar con mucho cuidado. Yo viajo dos a tres veces en el día a la panadería, por lo que me sirve bastante esta obra y a mucha gente que circula en bicicleta para ir a sus trabajos”, explicó González.

Artículos relacionados