Construirán Ciclovía en La Calera

Un recorrido a los terrenos donde se construirá la primera etapa de las ciclovías en La Calera, realizó el gobernador provincial César Barra, el alcalde de la comuna Eduardo Martínez, acompañados de profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y de la Secretaría de Planificación y Transportes (Sectra).

La iniciativa forma parte del proyecto “Mejoramiento de la Gestión de Tránsito” que contempla el mejoramiento de vías y señalética de tránsito en el sector urbano de La Calera, con una inversión superior a 6 mil millones de pesos.

Fuente: MTB Action

El gobernador César Barra, destacó que el objetivo de este plan es mejorar la calidad de los habitantes de la comuna.
“Estamos llevando a la realidad a un compromiso de la presidenta con la ciudad de La Calera. Aspiramos que a través del Plan de Gestión de Tránsito, la primera etapa que son nueve kilómetros de ciclovías, vayamos dando un rostro nuevo a la ciudad, que permita el uso de la bicicleta como una forma alternativa de desplazamiento al interior de la ciudad y por cierto mejorando la infraestructura disponible para ser de La Calera una ciudad con mejores estándares de calidad de vida”, explicó el gobernador Barra.

La autoridad que se trata de una iniciativa que busca la integración urbana, el uso de medios alternativos de transportes, y el mejoramiento de la infraestructura pública para conformar una ciudad mucho más amigable.

Las ciclovías permitirían a los ciclistas circular fluidamente desde calle avenida Gonzalo Lizasoain hasta la intersección de Almirante Grau con Bernardo O’Higgins; esta innovadora implementación es pionera en materia de ciclorutas a nivel nacional.

Sobre el autor